Los carriles ordinarios de la avenida Morones Prieto, en Monterrey, fueron cerrados en forma abrupta esta mañana, después de que un trailero estrelló y volcó su unidad a la altura de la colonia Pío X.
Una dormitada del conductor, un cerrón, o simplemente la falta de precaución y pericia, habrían sido las causas por las que el camión se impactó contra el muro y barandal del inicio del paso elevado.
De acuerdo con lo informado, el tráiler arrastraba dos remolques tipo tolva para materiales de construcción, los cuales iban vacíos, pero se impactó contra el murete y el barandal de construcción, justo donde comienza el paso elevado de la avenida Morones Prieto y Pío X, frente a la colonia del mismo nombre.
El impacto ocurrió alrededor de las 05:30 horas, justo donde empieza la estructura de concreto y de metal, a la altura de la calle Vallarta, sobre los carriles ordinarios.
Dicho impacto fue tal que el tráiler derribó alrededor de 20 metros de material metálico. Posteriormente, el tractocamión, así como el primero de los remolques, quedaron volcados sobre los carriles laterales, mismos que conectan con Pío X.
Mientras que el segundo de los remolques quedó sobre los carriles que dan acceso al paso elevado, originando un cierre total de la circulación ordinaria; mientras que la circulación de los carriles exprés está habilitada.
En el sitio se encuentran elementos de Protección Civil de Monterrey, Nuevo León y Bomberos, así como personal de Movilidad, quienes abanderan el área y previniendo a los conductores para que tomen vías alternas.
Cabe mencionar que el conductor del vehículo pesado resultó ileso, solo con algunos golpes en el cuerpo, pero fue revisado de manera oportuna por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital y quedó a disposición de las autoridades.
Por su parte, los brigadistas realizaron maniobras para eliminar los riesgos, pues decenas de litros de aceite y diésel quedaron derramados sobre el pavimento.
Quienes circulen por avenida Gonzalitos y deseen incorporarse a Morones Prieto, así como los conductores que provengan de San Pedro, tendrán que ubicar rápidamente el acceso a los carriles exprés, pues de lo contrario se enfrentarán al caos vial.
- Te recomendamos Vuelca ruta urbana en la Carretera Nacional en Monterrey; así fue el accidente | VIDEO Estados
mrg