Desvían vuelos en Aeropuerto Internacional de Monterrey por tormenta eléctrica

Las condiciones climatológicas han causado que los vuelos de esta tarde sean desviados a estados vecinos.

Aeropuerto Internacional de Monterrey. Foto: Jorge López
Milenio Estados
Monterrey, Nuevo León /

Una tormenta eléctrica que sorprendió la tarde de este sábado en la Zona Metropolitana de Monterrey provocó el desvío de al menos cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

La terminal aérea informó a través de sus redes sociales que, por seguridad, algunas aeronaves fueron redirigidas a aeropuertos alternos, entre ellos los de Saltillo, Zacatecas y Torreón.

¿Cuáles son los vuelos afectados por las lluvias? 

En la lista de vuelos afectados se encuentra el VIV633 procedente de Chicago, que aterrizó en Saltillo; el VOI5609 desde Tijuana fue desviado a Zacatecas; mientras que los vuelos VOI244 de la Ciudad de México y VOI1086 de Guadalajara aterrizaron en Torreón.

Autoridades continúan monitoreando la actividad eléctrica en la zona y llaman a los pasajeros a mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Los vuelos afectados son de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris, quienes en sus cuentas oficiales han informado la situación. 

"#VolarisInforma. Debido a clima adverso en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, algunas de nuestras operaciones podrán verse afectadas. Te pedimos estar pendientes del estatus de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus", se lee en la publicación de X del servicio de transporte aéreo. 

En tanto que, las precipitaciones continúan en algunos municipios del Área Metropolitana de Monterrey, se trata de los siguientes: 

  • Monterrey
  • General Terán
  • Apodaca
  • Salinas Victoria 

Además de las lluvias, la presencia de viento continúa en la entidad, por lo que Protección Civil Nuevo León llama a la comunidad a estar atento a las actualizaciones del clima y manejar con precaución. 

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.