World Central Kitchen, organización fundada por el chef José Andrés, acudirá a Guerrero para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán Otis en la costa de Acapulco y que hasta el momento ha dejado 46 personas fallecidas y 58 en calidad de no localizadas, cifras dadas a conocer hoy por Evelyn Salgado, gobernadora del estado.
La organización, según se lee en su sitio de internet, "proporciona comidas frescas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias". World Central Kitchen "se centraría en programas de resiliencia , invirtiendo en soluciones a más largo plazo en torno a la alimentación en el Caribe y Centroamérica".
"El equipo de ayuda de WCK está de camino a México para evaluar las necesidades de alimentos y agua después de que el huracán más fuerte que jamás haya azotado el país causara daños catastróficos. El huracán Otis tocó tierra poco después de la medianoche del miércoles como tormenta de categoría 5. Otis criticó duramente el destino turístico de Acapulco y toda comunicación desde esa región está cortada, según el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador", informó la organización.
De acuerdo con World Central Kitchen, se evaluarán las necesidades de alimentos y agua de las comunidades para así determinar si se requiere más apoyo.
La organización del chef pidió una donación a la población que pueda hacerlo para "apoyar nuestros esfuerzos de ayuda alimentaria de emergencia en comunidades que se encuentran en la primera línea de la crisis climática".