Después de casi un mes de permanecer desaparecida Fátima Cristal González Patlas, de 14 años, familiares y amigos marcharon sobre las calles de Xalapa hasta el Palacio de Gobierno para exigir que la encuentren con vida
Tras asistir a una pastorela en Villa Aldama, la estudiante de secundaria desapareció a menos de 300 metros de llegar a la casa de su abuelita, con quien vivía en el municipio de las altas montañas del centro de Veracruz.
El pasado 9 de diciembre, después de haber asistido a una pastorela en Villa Aldama, la adolescente pasó al parque central del lugar con unas amigas y después de un rato se dirigió a su casa, pero nunca llegó.
Guadalupe Rubí Romero González, tía de Fátima, refirió que todos los días salen a buscarla por el municipio y sus alrededores.
Lamentó que las compañeras de la escuela secundaria de Villa Aldama “Vicente Toledano Lombardo” que fueron las últimas personas que la vieron, se niegan a participar en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, las madres de las menores no quieren que se les acerquen, argumentando que están dañadas por lo sucedido.
“No nos dejan hablar con ellas, les pido que se solidaricen”.
Enfrente del parque central donde estuvo la chica antes de su desaparición había una obra en construcción, los albañiles dicen no haber visto nada, nadie quiere hablar. Quienes só la vieron pasar no saben qué sucedió cuadra y media de llegar a su casa.
“Fátima se extravió en un lapso de 300 metros, en esos 300 metros no hay nada, hay un maizal de este lado y del otro hay un terreno baldío, ya la buscamos en todos los alrededores de Villa", comentó la tía de la desaparecida
Pidió a quien o quienes la tengan que no le hagan daño y la dejen volver a casa.
La marcha realizada la noche de este miércoles partió del parque de Los Tecajetes ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, hacia Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno.
La familia ofreció una recompensa a quien brindé información de la menor.
BCS