Una yegua de nombre Lucero murió tras participar varios días cargando insumos para quienes combaten los incendios forestales en la región de las altas montañas de Veracruz.
El animal, propiedad del señor Juan Mesa, simplemente se sentó, estaba agotado y murió tras largas jornadas y el calor sofocante por los incendios de más de dos semanas en la zona de Ixtaqzoquitlán.
La yegua llevó por días agua y alimentos a los brigadistas que atienden el incendio forestal en el cerro de Tuxpanguillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, pero no pudo más.
Juan Meza en un video donde habla de lo sucedido, dijo que espera apoyo, pues era su yegua, su compañera y su respaldo en el trabajo del campo.
“Lamentamos la perdida de uno de los caballos que fue transporte de comida y bebida para todos los que estaban apoyando en el incendio, nos entristeze a todos como equipo”, publicaron brigadistas y ambientalistas.
Asimismo, estos grupos señalaron que buscarán ayudar al campesino:
"Hoy se decidió que se va apoyar a el señor Juan Meza ya que él no solo perdió un caballo,perdió a un amigo y su medio de trabajo y es por ello que se les pide a todo el equipo de trabajo y a todo el pueblo de Tuxpanguillo en general su ayuda" señalaron.
Quien quiera ayudar económicamente al señor puede comunicarse con él al 272 198 65 31 para poderse comprar otro caballo. Sabemos bien que la pérdida no se consuela con ello, pero también sabemos que era su medio de trabajo.
AAEG