El candidato de la coalición PAN, PRI, Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, para la gubernatura de Yucatán, afirmó que el estado es la excepción de la tragedia nacional por los temas de inseguridad y crimen organizado, ante lo cual no se dejara pasar al partido político de Morena.
En su cierre de campaña, Barrera Concha aseguró que en la entidad se han hecho las cosas bien y se puede presumir la labor de los gobiernos pasados.
"Hoy Yucatán es la excepción de la tragedia nacional. Lo que hemos visto a nivel nacional es la inseguridad, el crimen organizado, a los narco candidatos, aunque no les guste que les digan así. Eso son. Por eso acá en Yucatán no los vamos a dejar pasar", sentenció.
Señaló que en los partidos que representa pueden presumir un buen gobierno, cómo es el de Mauricio Vila, quien mejoró temas de seguridad y combate a la pobreza.
Barrera Concha señaló que los candidatos del otro lado no son morenistas, sino "viles chapulines".
Esos que se ostentan como morenistas que salieron del PRI y del PAN ni son de Morena, ni obradoristas, son oportunistas, señaló.
El candidato aseguró que se está a cinco días de terminar la tarea y salir avantes en la votación del 2 de junio, porque sin duda la campaña la ganaron.
Cuando sea gobernador tendremos un estado que trabajará con los jóvenes y continuará los trabajos de seguridad y apoyo a toda la ciudadanía, enfatizó.
El candidato de la coalición PAN, PRI, Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, pidió a los presentes salir a participar en el proceso electoral y cuidar cada uno de los votos que se logren.
Señaló que durante su gobierno no solamente se tratará de garantizar la seguridad, sino de mejorar la oportunidades para todos y para lo cual tendrán el apoyo de Xochitl Gálvez desde la presidencia.
Barrera Concha mencionó que trabajarán mano a mano con Gálvez para mejorar todos los programas y seguir con el paso de seguridad que se tiene en Mérida, Yucatán desde hace muchos años.