Un socavón en unos de los muelles del Puerto de Altura, en Progreso, Yucatán, se produjo debido a la circulación de camiones de cargas y es utilizado para bajar rieles para la construcción del Tren Maya.
- Te recomendamos Por socavón, colapsa una pared en obra de la colonia Doctores, en CdMx Comunidad
El agujero se produjo en el muelle número 4 y hasta hoy se informó del hundimiento en una aérea, donde se llevaban a cabo las maniobras de descarga de los barcos que llegan de otros puertos del país u otras naciones.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y de la Administración del Sistema Portuario, se presume que el muelle no soportó el peso de la carga de un tráiler, que transportaba rieles, y que minutos antes había sido cargado.
El socavón de unos cuatro metros de diámetro, aproximadamente, se “comió” las llantas traseras del camión de carga; aunque fue retirado por empleados del puerto tardaron varias horas en poderlo realizar la maniobra.
Se presume que el socavón fue provocado por movimiento natural del mar, la estructura que ha sido afectada por la sal y salitre al paso de los años.
El accidente ocasionó que se detengan algunas de las maniobras programadas en el citado muelle, sobre todo las que se dedican a la carga o descarga de todo tipo de insumos. No se reportaron lesionadas.
ledz