Un camión que transportaba empleados de una empresa de carnes se quemó y dañó parte de una vivienda en el municipio de Kinchil, en Yucatán.
El caso ocurrió durante la madrugada, en el cruce de las calles 25 por 14, cuando un vehículo de la empresa denominada Turis Tetiz se incendió por una presunta falla eléctrica, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente.
El conductor del camión pidió a los pasajeros que bajaran de inmediato, mientras intentaba apagar el fuego con un extintor, pero no tuvo éxito.
El fuego alcanzó parte de un techo de una vivienda, la cual que se quemó rápidamente. Una mujer que vivía en la casa recibió auxilio de los vecinos, quienes salieron de sus domicilios por el olor a humo y gritos. Algunos muebles y enseres de la casa se dañaron.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apagaron el incendio en pocos minutos. Las autoridades no reportaron personas quemadas o intoxicadas.
El camión había salido del pueblo yucateco con los trabajadores rumbo al municipio de Umán, donde se encuentra una planta procesadora de carnes.
Con la finalidad de evitar otro caso, autoridades policíacas pidieron a las empresas prestadoras de servicios de transporte que revisaran sus unidades.
ST