Yucatán será el primer estado donde arrancará un programa piloto de “doctores a domicilio”, esto lo anunció el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.
Como parte de su gira de trabajo por la entidad, Zenteno Santaella explicó que muchos de los derechohabientes son adultos mayores y por su condición ya tienen problemas de movilidad o no pueden ir a sus consultas a las clínicas o hospitales.
“Los médicos del ISSSTE van a ir a los domicilios para que estén viendo a la gente, y luego tenemos una característica, muchos de nuestros adultos mayores, ya no pueden trasladarse a las clínicas y necesitamos ir verlos a sus domicilios y Yucatán va ser el primer estado donde vamos a echar andar ese programa piloto para revisar y mejorar la atención a nuestros derechohabientes”, explicó Zenteno Santaella.
A razón de esto, se anunciaría el programa que tendría efector primero en Yucatán y luego en resto del país. Sin embargo, no se brindó la fecha aproximada del arranque de este programa.
Zenteno Santaella mencionó que en la entidad se tiene un 93 por ciento del abastecimiento de medicinas.
En otro tema y con el mismo fin de brindar una mejor atención a los derechohabiente, el ISSSTE se está negociando con la Secretaría de Salud federal para que, en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), puedan atenderse también.
Agregó que también se atenderán a las personas afiliadas al sistema médico de Pemex para que los servicios de atención y entrega de medicamentos sean también en el HRAE, ya que la empresa petrolera no cuenta con un hospital propio en Yucatán.
ledz