Rayo mata a director Deportivo de Espita, Yucatán

Pedro Alvino Huchim Batún cortaba el pasto del campo deportivo cuando se vio sorprendido por un rayo.

El director deportivo, Pedro Alvino Huchim Batún tenía 34 años. (Foto: Especial)
Alejandro Ruvalcaba
Espita, Yucatán /

El director de deportes del Ayuntamiento de Espita, en Yucatán, falleció debido a que le cayó un rayo, cuando cortaba el pasto de un campo deportivo.

Los hechos ocurrieron, cuando el director, Pedro Alvino Huchim Batún, de 34 años, junto con Sixto Canul de 42 años, acudieron al campo deportivo, ubicado en la colonia Los Pinos, a cortar el pasto, una tarea común del funcionario y su ayudante.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, el director utilizaba una podadora cuando, cayó un rayo, que fue escuchado y visto por vecinos.

Al salir, se dieron cuenta de que Huchim Batún, y su compañero, se encontraban tirados a medias del campo de futbol, por lo que, solicitaron ayuda de paramédicos estatales

Sin embargo, los técnicos en emergencias, encontraron sin vida al directivo y su compañero, gravemente lesionado, quien fue llevado a un hospital.

Mientras que personal del Servicio Médico Forense, levantaron la tarde del ayer, lluviosa, Huchim Batún y llevado a las instalaciones de la morgue local.

Por su parte, el Ayuntamiento de Espita, confirmó la muerte del funcionario municipal de manera oficial, en sus cuentas de redes sociales.

Rayo mata a dos en Michoacán

La tarde del 18 de septiembre, en las playas de Aquila, Michoacán, se reportó que un comerciante y una turista fueron alcanzados por un rayo.

El alcalde José María Valencia confirmó que el comerciante era originario de Tecomán, municipio de Colima, y la mujer del estado de Guanajuato.

Los hechos quedaron registrados en video, el cual circuló por las plataformas de redes sociales, en las imágenes se aprecia el momento en el que las dos personas son alcanzadas por un rayo para posteriormente caer fulminadas en la arena.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.