Con un rostro completamente renovado e instalaciones más cómodas y modernas, el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI abrió sus puertas de nueva cuenta, tras los trabajos de remodelación y ampliación que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal y con los que Yucatán ya se encuentra entre los destinos ideales para albergar eventos de talla nacional e internacional.
Vila Dosal inauguró esta obra que viene a sumar competitividad a Yucatán en el turismo de reuniones y a colocar a la capital yucateca en un selecto grupo de ciudades con la mejor infraestructura para efectuar eventos de gran importancia.
Con la ampliación de su área de exposiciones y la implementación de tecnología de punta en sus modernas instalaciones, este recinto consolidará a este estado en el mercado no sólo nacional, con eventos como el Tianguis Turístico Mérida 2020, sino también otros encuentros de tipo internacional. Además, la capital yucateca se une a las únicas cinco ciudades del país que cuentan con esta magnitud y calidad de espacios de exposiciones, entre las cuales se encuentran Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Acapulco y León.
El gobernador afirmó que en esta importante obra es donde se construye el futuro de Yucatán, pues con ella se están sentando las bases para que este estado y su gente puedan alcanzar su máximo potencial.
Vila Dosal reafirmó su compromiso de continuar impulsando a dicha entidad como un referente a nivel nacional en el segmento de reuniones y convenciones, el cual es uno de los que deja una derrama económica más importante, por lo que su administración seguirá empujando tanto a este renovado recinto, como al Centro Internacional de Congresos (CIC).
Para recibir al Tianguis Turístico 2020, se consideró un proyecto de crecimiento de este recinto, pero en el proceso y ante los requerimientos posteriores, se consideró realizar las adecuaciones necesarias para que este inmueble cuente con la capacidad de albergar importantes eventos de talla nacional.