La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que Wilbert Bernabé Mendoza Brito fue sentenciado a 50 años de prisión por la muerte de su pareja el 19 de febrero en la colonia Santa María.
La dependencia dio a conocer que Wilbert Bernabé la atacó con un cuchillo en el cuello, provocándole una herida profunda en área de la garganta.
Los agentes del Ministerio Público expusieron las pruebas al juez, Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, titular del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en la causa penal 03/2021, en donde se detalla que, en la fecha descrita, el sentenciado amenazó a su pareja sentimental, cuando se encontraban en su predio acompañados de sus hijos de seis y dos años, para posteriormente herirla en el cuello.
Con la ayuda de vecinos que se percataron de lo sucedido, la víctima fue trasladada de urgencia de la Clínica T-1 del IMSS, donde falleció a consecuencia de la herida, de acuerdo con el dictamen de los especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado.
El sentenciado por feminicidio agravado fue detenido por elementos policíacos luego de intentar darse a la fuga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, iniciándose el proceso que hoy culminó con pena carcelaria, a lo que se suman la suspensión de sus derechos políticos, además de que se le negaron los beneficios de sustitución; privación de derechos de familia.
La defensa del acusado pactó con el Ministerio Público, una sanción penal de 50 años y multa de 2 mil días de salario; y será en la etapa de Ejecución de Sentencia, cuando se resuelva sobre el pago como reparación del daño.
ledz