Ante la reapertura de comercios con el fin de mejorar la economía de Yucatán, ya suman 60 mil 600 casos positivos de coronavirus. La variante Delta ha provocado más contagios en las últimas semanas.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud estatal se ha manifestado que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, y que actualmente se encuentran 255 pacientes en hospitales públicos recibiendo atenciones médicas.
Este día, las autoridades sanitarias reportaron 282 personas más enfermas de covid-19, por lo que ya suman la cantidad de 60 mil 600, de las cuales 52 mil 830 ya se recuperaron, pero 2 mil 119 casos activos.
Además 5 mil 396 personas han fallecido; en las últimas 24 horas murieron cinco mujeres y ocho hombres.
Mérida es el municipio que más contagios de coronavirus, se han acumulado con 36 mil 104 personas, seguido de Valladolid con 3 mil 439 y Kanasín 2 mil 288.
En contraste las comunidades de Mayapán con cinco casos positivos, Quintana Roo con siete y Tahdziú, reporta nueve, desde el inicio de la pandemia en el estado.
La zona de mercados de Lucas de Gálvez y San Benito, ubicado en el centro de Mérida, es donde más se concentra la gente sin sana distancia y son casi imperceptibles las medidas sanitarias.
ledz