Yunes aplica código rojo por delitos de alto impacto en Veracruz

Miguel Ángel Yunes dijo también que se detendrá a personas que asistan armadas a eventos políticos, como el caso de los escoltas de José Abellá, candidato a diputado del Partido Verde.

Miguel Ángel Yunes durante la conferencia en Fortín de las Flores/Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Tras reunión extraordinaria de seguridad realizada en Fortín de las Flores el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que si bien ha bajado la incidencia delictiva, se está aplicando código rojo contra delitos de alto impacto.

Acompañado de los alcaldes de la zona centro, una de las que mantiene mayor incidencia en delitos de alto impacto, Yunes Linares informó sobre la instalación de un Centro Coordinador de Operaciones en la región Centro, así como un operativo de cumplimiento de órdenes de aprehensión contra delincuentes que provocan violencia en la región.

Desde el Centro Coordinador de Operaciones se intercambiará diariamente información y medidas de reforzamiento de la seguridad.

Por otra parte, el mandatario veracruzano instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para asignar un grupo especial para vigilar, y en su caso detener, a personas armadas que asistan a eventos políticos de campaña.

Yunes hizo referencia a José Abellá, candidato a diputado federal por Córdoba por el Partido Verde, pues sus escoltas se enfrentaron con habitantes de la colonia Antorchista de la Reserva Territorial en ese municipio.

Por el caso se abrieron carpetas de investigación tanto en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales como en la Fiscalía General del Estado.

“Se ha abierto una Carpeta de Investigación porque, lamentablemente, hacia unos días, Veracruz que había estado fuera de la página roja nacional, apareció en la página roja porque una persona que haciendo campaña se hizo acompañar con personas armadas”.

La policía está autorizada para detener a cualquier persona armada y a quien le autorizó el permiso para portarla.

Consideró que se trata de un hecho irresponsable, reprobable, porque da una imagen de un Veracruz que no es así, “en Veracruz las elecciones se deben llevar a cabo en paz y con absoluta tranquilidad, es una competencia democrática”.

AJE

LAS MÁS VISTAS