El hallazgo de once cuerpos en el municipio de Boca del Río es por una lucha entre grupos del crimen organizado y no un ataque contra la población, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
"(Que la población) no se sienta amenazada, que sepa que su gobierno está trabajando; no son hechos contra la población en general, son luchas, es un enfrentamiento entre delincuentes", dijo en entrevista telefónica.
Anoche, los cadáveres de nueve hombres y dos mujeres fueron encontrados en una camioneta abandonada en la zona de la Tampiquera. Los cuerpos tenían manchas de sangre y los pies atados con cinta. Algunos estaban adentro de bolsas negras.
TE RECOMENDAMOS: Localizan 3 mujeres muertas en predio de Veracruz
El mandatario estatal pidió a la gente no sentirse afectada ni amenazada con este tipo de actos.
"Es un acto de barbarie y que preocupa al gobierno; es una zona donde se había mantenido estable. La noche de ayer aparecieron 11 personas ejecutadas, nueve hombres y dos mujeres. Es un hecho reprobable, muy lamentable que preocupa a la población y preocupa al gobierno, como yo lo he venido señalando, hay un problema fuerte de ejecuciones en Veracruz, es una lucha entre delincuentes organizados", dijo.
Yunes Linares aseguró que este hecho no es un desafío al Estado, sino que se trata de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado y no de ataques a la población.
TE RECOMENDAMOS: Veracruz, amenazado por el terror y la impunidad
"No es un desafío con el gobierno, es un enfrentamiento entre ellos, el gobierno los está enfrentando como delincuentes que son, pero se trata de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que de esta manera tratan de afectar su operación en una zona determinada", afirmó.
jbh