A poco más de 15 días de iniciar operaciones en Lerdo la coreana 'Yura Corporation' con 200 nuevos empleados, ya se planea una ampliación ahora en las instalaciones de Siete Leguas, en donde trabajan en un convenio de arrendamiento.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico en este municipio, Jesús Mario Castrellón Jiménez, quien refirió que de hecho ya los primeros 200 contratados se encuentran en proceso de capacitación en su planta de Torreón e incluso, algunos de ellos por sus habilidades ya empezaron a trabajar allá, por lo que se abrirá una nueva etapa de reclutamiento.
- Te recomendamos Torreón, sin recibir solicitud para etapa de Agua Saludable Estados
“Tuvimos ya una jornada de reclutamiento para Yura en su primera etapa, que serían los primeros 200 operarios de un total de 600, mismos que ya tienen cerca de un mes en capacitación en Torreón en su planta principal”, dijo.
Por lo que hace al arranque de la planta, dijo el funcionario que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, se sigue coadyuvando con la empresa dedicada a la fabricación de piezas automotrices con permisos, dictámenes y otros servicio que tienen que ver con el ayuntamiento.
En ese sentido, dijo que se ha contado con la coordinación con dependencias como Medio Ambiente, Obras Públicas, Protección Civil, Tesorería por la licencia de funcionamiento e incluso con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, por todo lo que tenga que ver con tomas de agua como descargas.
Hay sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales
Adelantó que el área que se está acondicionado en este momento es la administrativa, ya que están recibiendo solicitudes de nuevas contrataciones tanto de empleados operarios como administrativos y que en el caso de esto últimos se tienen sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales.
Precisó que un favor prometedor en el arranque de operaciones de Yura Corporation es que aún no comienza y ya se tienen en puerta una negociación con directivos de Siete Leguas, que dirige José Juan Marcos Issa, a fin de establecer un contrato de arrendamiento y aprovechar las instalaciones de esta planta de manufactura para un proyecto de expansión.
Expuso que en el último año las operaciones de manufactura de esa empresa han registrado dificultades por el mercado textil, así como por la paridad cambiaria, de ahí su interés por arrendar parte de su planta que cuenta con instalaciones adecuadas para las líneas de producción que demanda Yura.
aarp