Durante la ceremonia de clausura de los cursos de formación a elementos viales en Torreón, el alcalde Jorge Zermeño Infante, invitó a los policías a grabar incidentes con ciudadanos 'altaneros', para que sirva como evidencia ante cualquier acusación.
Además, aseguró que a nadie le hace daño tener conocimiento del manejo de armas.
Cabe mencionar que las capacitaciones que se les otorga es en Derechos Humanos, Nuevo Sistema Justicia Penal y manejo de armas.
En su discurso, señaló que los alcoholímetros no son recaudatorios, y que si a un ciudadano "se le pasa la mano", lo van a sancionar.
Agregó que aumentará los sueldos de los elementos por encima de la inflación.
"No vamos a permitir que haya abuso de autoridad. Les anuncio a los elementos viales que se van a aumentar los sueldos por encima de la inflación, pero que nadie tiene derecho de pedir moches. Sean firmes con los ciudadanos y apliquen la ley. Se adquirirán 20 nuevas motocicletas. Reconozco todas las buenas acciones que realizan a diario" afirmó.
"Los medios no dan cuenta de que los elementos de vialidad tienen que hacer operativos en un crucero, o centros educativos, pero sí hablan cuando existe alguna mala actuación o se exhibe alguna agresión de los elementos a la ciudadanía".