El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, rechaza posibles actos de corrupción en los procesos de licitación y adjudicación de contratos del Ayuntamiento con la empresa Supervisión Técnica del Norte S.A. de C.V., como se señaló en el Congreso del Estado.
El acuerdo aprobado por el Pleno establece que el Legislativo pedirá que instruya a su órgano de control interno, para que se inicie una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados por la Síndica de Vigilancia, Dulce María Pereda, y los Regidores de la Fracción del PRI.
- Te recomendamos Denuncian licitaciones irregulares de 180 mdp Estados
"Se investiga todos los días. Los Puntos de Acuerdo para mí son peticiones en muchas ocasiones para llamar la atención o con algún interés. Pero no necesitan a la Auditoría Superior que audite lo que tiene que auditar", señaló el Alcalde.
Los denunciantes de la oposición lo hicieron públicamente y señalan que se le asignaron contratos relacionados con la seguridad a una empresa por casi 180 millones 782 mil 977.76 pesos, cuando el giro de la misma no corresponde a lo indicado.
“A ver, yo fui Diputado y Senador y nos llenaban de Puntos de Acuerdo que no es lo mismo una iniciativa de Ley que tiene que pasar a comisiones.
Los Puntos de Acuerdo son exhortos. A mí me pueden llenar de exhortos, es como si me exhortan a trabajar, a que tenga la página de Transparencia en orden. La Contraloría Municipal investiga siempre" afirmó Zermeño.