El alcalde de Torreón Jorge Zermeño, dijo que los operativos de placas se deben de llevar a cavo al interior de sitios donde se concentran vehículos, como centros comerciales o empresas y se comprometió a revisar los alcoholímetros que realiza el municipio.
- Te recomendamos Zermeño retira operativo contra placas vencidas en Torreón Estados
“Lo que nosotros estamos señalando son las formas, la manera de hacerlo. Por qué no mejor van a un estacionamiento a revisar todas las unidades que portan placas vencidas y se les hace un requerimiento. Así no molestan a los ciudadanos. No hay necesidad de bloquear las calles y menos las avenidas. Yo no estoy en contra de que el gobierno del Estado realice su labor, pero hay maneras y esa no es la forma”, afirmó.
En lo que se refiere al alcoholímetro, comentó que este busca la seguridad de los ciudadanos, ya que cuando alguien maneja en estado de ebriedad pone en riesgo su vida y la de terceros.
Desde su perspectiva, es falso que este tipo de operativos tengan como objetivo la mejora de la seguridad pública, pues aún y cuando éstas estén vencidas, están registradas en un padrón que debe ser confiable.
Señaló que su postura no debe afectar la buena relación de coordinación y colaboración, por lo que buscará platicarlo con el gobernador Miguel Riquelme.
Aclaró que los alcoholímetros no tienen fin recaudatorio.
“Vamos a buscar que el operativo de alcoholímetro oriente y si alguien va en estado inconveniente, no maneje”, afirmó.