La Zona del Silencio, como es conocida, es el desierto que atraviesa Durango, Chihuahua y Coahuila, justo en la parte central de Mapimí, a aproximadamente 180 kilómetros de La Laguna, pero, ¿por qué se le llama así?
El sitio está rodeado de historias paranormales, y recibe el nombre debido a un "mito" de que cuando atraviesas la Zona del Silencio, todo aparato electrónico deja de funcionar.
Según información de un video del Youtuber 'Dross Rotzank', la Zona del Silencio, comparte alineación en el mapa con el Triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Guiza, dos lugares que de igual manera están rodeados de leyendas y sucesos paranormales.
Francisco Sarabia "sobrevivió" a la Zona del Desierto
El piloto aviador Francisco Sarabia, reconocido en La Laguna por romper el récord de velocidad en 1939, fue uno de los primeros en documentar ser víctima de la Zona del Silencio.
Ocurrió cuando sobrevolaba el desierto, momento en el que el aeroplano que piloteaba perdió comunicación. Relatan que el radio no funcionaba y solo emitía "ruido muerto", lo que únicamente significa que el avión se ha estrellado.
Sin embargo no fue así, el avión seguía volando, pero los sistemas se habían vuelto "locos", lo que provocó que aterrizara de manera forzosa por lo extraño de la situación.
Misil se desvió y cayó en el desierto
El de Sarabia no fue el único hecho documentado pues el 11 de julio de 1970, un misil de prueba salió desde una base militar de Green River en Utah, Estados Unidos, mismo que estaba planeado, cayera en otra base ubicada en Nuevo México.
El arma bélica decidió tomar su rumbo y desviarse 400 kilómetros, cruzando la frontera y desplomándose en la Zona del Silencio.
Los especialistas e ingenieros de Estados Unidos no se explicaban por qué había sucedido la desviación, sin embargo, dieron aviso a las autoridades de México y pidieron permiso para entrar y buscar su misil.
Además, después de localizarlo en medio del desierto, autoridades volvieron a pedir autorización pero esta vez para "estudiar" el lugar porque estaban seguros que los que había pasado con su misil se debía a la Zona del Silencio. No se tiene conocimiento de qué fue lo que encontraron.
Avistamientos de OVNI y animales muertos
Además, quienes pasan o viven cerca del lugar, aseguran que se tienen frecuentes avistamientos de objetos no identificados.
Conductores relatan que de noche puedes observar gente caminando por el borde de la carretera, y de día, además de las altas temperaturas son constantes los animales muertos.
Pobladores de zonas aledañas, aseguran que su ganado frecuentemente atraído a ir al desierto, huyen y mueren en la Zona del Silencio.
aarp