El Coordinador de Protección Civil en Michoacán, Jorge Romero Alvarado, informó que municipios de la costa, sierra costa y zona oriente de la entidad, se encuentran en riesgo ante el huracán Norma.
Dijo que Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Arteaga, Pajacuarán, Zitácuaro y Angangueo son algunos de los municipios que podrían presentar alguna afectación ante el paso del fenómeno meteorológico.
Entre los riesgos latentes, explicó que se encuentran los deslaves o derrumbes, sobre todo en las vías de comunicación, aumento de ríos y arroyos con posibilidad de inundaciones en zonas bajas.
Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones ante la previsión de lluvias intensas a torrenciales en la geografía michoacana.
Explicó que mantienen coordinación con los Comités de Protección Civil de los municipios para prevenir cualquier contingencia.
Además, mencionó que la Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas aún mantiene abierta la navegación a embarcaciones mayores y menores, sin que implique mayor riesgo, aunque permanecen en monitoreo permanente.
Este fenómeno con sus bandas nubosas propiciará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Michoacán. Además se espera que las precipitaciones de fuertes a intensas estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.
VJHM