10 datos curiosos sobre la paternidad

No te pierdas estos 10 datos sobre nuestro primer héroe en la vida. 

Día del padre
Ana Estrada
México /
Ser papá no es fácil, por eso nos dimos a la tarea de buscar 10 datos curiosos sobre los padres:

- De los hogares en los que ambos padres trabajan, los hombres dedican 51 horas y 42 minutos semanales al trabajo. Además, los hombres dedican 15 horas y 18 minutos semanales a las tareas domésticas, según revela el INEGI.

- De 16.2 millones de hogares en México, el 2.2% consta únicamente de padre e hijos y el 79.1% de los hogares tiene a un hombre como jefe de familia, indica el INEGI.

- Los machos de los caballitos de mar y de los pingüinos son los únicos animales que se hacen cargo de los huevos de sus crías: los caballitos de mar quedan “embarazados” y los pingüinos empollan el huevo durante 65 días sin comer ni moverse.



- Según la misma revista Billboard, la única canción padre-hija que ha llegado a número 1 en la famosa lista de música es “Something Stupid” de Frank Sinatra y su hija Nancy.

- ¿Recuerdas la canción de “Isn’t she lovely” de Stevie Wonder? El cantante se la dedicó a su hija Aisha.




- Una de las bebidas más populares entre los hombres es el whisky y según la cadena BBC de Londres, México es el segundo país de Latinoamérica que más compra esta bebida y la importación de este licor ha crecido un 20% en el último año.




- Los hombres ganan 17% más en promedio que las mujeres en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


- En Corea del Sur no existe el Día del Padre, pues el 8 de mayo se celebra a ambos padres.




- En México hay cerca de 230 mil hogares compuestos por familias homoparentales, lo que se traduce en el 1% de los hogares mexicanos, según datos del INEGI.

- El cerebro de los hombres también se modifica al ser padres: el “instinto maternal” también se activa en los varones, según demostraron estudios científicos de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, así como de los neurocientíficos estadounidenses Elizabeth Meyer y Craig Kinsley.



LAS MÁS VISTAS