Lizard, Cornualles
El largo viaje en automóvil hasta llegar al sur de Inglaterra, vale totalmente la pena. La península de Lizard es la quintaesencia de Cornualles: calas de arena, antiguos pueblos de pescadores, pubs tradicionales y abundantes helados.
Tiene dos lados distintos: el oeste, donde las playas son arenosas y con acantilados; el este más amable, aquí el río Helford serpentea a través de riachuelos con bosque. Si tienes suerte, puedes nadar en Kynance Cove con un foca a tu lado.
Come sandwiches de cangrejo en el puerto de Cadgwith. Visita la granja en St. Keverne donde se hace el helado de Roskilly, después observa la puesta de sol desde el refugio de los contrabandistas de 500 años de antigüedad, el Halzephron Inn.
Hospédate en Kestle Barton, una granja medieval recientemente restaurada para convertirse en un pequeño centro de arte contemporáneo. Alrededor del espacio de la galería, los graneros y la granja se transformaron para ofrecer una selección de preciosos alquileres alquileres para vacaciones. Desde allí, hay un corto paseo por los campos, luego a través de bosques hasta la pequeña aldea de Helford, donde los Shipwrights Arms con techos de paja hacen buena comida y cervezas al lado del río.
Saddell Bay, Escocia
En la península de Kintyre, las arenas de Saddell Bay son tranquilas, y las vistas -de vuelta hacia la Isla de Arran- son inspiradoras. Con vistas a la playa se encuentra una estatua de Antony Gormley y un castillo del siglo XVI, ahora disponible para alquilar a través del Landmark Trust. La organización benéfica también ofrece una gran mansión del siglo XVIII para en el que pueden dormir 13 personas, así como cuatro cabañas más modestas en el área.
Hastings, Sussex del Este
La playa está llena de piedritas y en parte está llena de tractores y grúas para jalar los barcos de pesca a tierra, pero Hastings lo compensa con la historia.
Explora el castillo en ruinas, las calles medievales y el Fishermen’s Museum, y hospédate en la extraordinaria Tudor House con estructura de madera, que se construyó en 1588 y restauró magníficamente el fotógrafo Alastair Hendy. No te pierdas la cena en el restaurante de pescados Rock A Nore Kitchen, a unos pasos del mar.
Start Point, Devon
Desde 1993, el faro de Start Point se controla de forma remota desde Harwich en Essex, lo que significa que las dos cabañas de los guardianes en su base ahora están disponibles como alquileres para vacaciones. Se ubican en el extremo más alejado de una de las penínsulas más expuestas del Canal de la Mancha, así que, aunque las aldeas de Salcombe y Dartmouth están a unos kilómetros a lo largo de la costa en cualquier dirección, una estancia aquí se siente silvestre y remota.
Alderney, Channel Islands
El vuelo de 40 minutos de Southampton a Alderney, a bordo de un turbohélice de 19 lugares, marca el tono: la isla de tres millas cuadradas (7.77 kilómetros cuadrados) es un lugar para escapar de las multitudes y disfrutar de unas vacaciones a la antigua junto al mar. Hospédate en el Braye Beach Hotel, cuya terraza se encuentra sobre las arenas blancas de Braye Bay.
St Brides Bay, Pembrokeshire
El “nuevo Cornualles” ofrece algunas de las costas más hermosas de Gran Bretaña, desde la enorme extensión de arena en Newgale hasta las calas rocosas como Caerfai Bay. Hospédate en The Grove, un refugio para amantes de la gastronomía en el interior en Narberth, y también puedes conducir hacia el sur hasta la hermosa Barafundle Bay o hacia el norte para practicar senderismo en Preseli Hills.
Ravenscar, Yorkshire
Whitby Abbey, la imponente ruina que inspiró a Tolkien y Turner, volverá a abrir al público el próximo mes con un nuevo museo de 1.6 millones de libras. Domina una costa escarpada que incluye ciudades históricas, pueblos de pescadores y las playas de Runswick Bay, Sandsend y Staithes.
Holme Dunes, Norfolk
The Chequers Inn le ha dado la bienvenida a los visitantes de Thornham desde el siglo XVI y ahora ofrece 11 habitaciones inteligentes y una comida bastante buena. Camina desde la puerta hacia la reserva natural de ensueño Holme Dunes.
Deal, Kent
La más bonita de las ciudades costeras de Kent tiene calles sinuosas de casas adosadas georgianas y cabañas de pescadores, un castillo, un muelle y un lugar nuevo y genial para hospedarse. The Rose es un antiguo pub que se transformó en un elegante hotel boutique de ocho habitaciones con comida de un ex chef de Spuntino y Polpo.
Harris, Escocia
Si puede ignorar la temperatura del agua, las playas del oeste de Harris –Luskentyre, Seilebost, Huisinis– son las más hermosas de Gran Bretaña, con arenas blancas, agua color turquesa y un panorama de montañas cubiertas de brezos. Hospédate en Fir Chlis, una casa de playa con capacidad para ocho personas, o en Scarista House, un hotel de seis habitaciones en una casa georgiana.