Muchas veces los edificios que alberga una ciudad se convierten en puntos de referencia ya sea por su estructura o por sus funciones. En el DF tenemos varios de estos, como la Torre Latinoamericana o la Torre de Pemex.
Pero en la larga lista de edificios emblemáticos de la ciudad, sobresalen algunos por ser inteligentes. Enseguida enlistamos algunos de éstos y los cuales, si quieres un plan relajado de fin de semana, podrías visitar.
World Trade Center
Ubicado en Montecito 38 de la colonia Nápoles, y antes conocido como Hotel de México, este edificio destaca por la construcción que alberga el restaurante giratorio más grande del mundo. Cuenta con 50 pisos y una altura de 207 metros, además de 56 amortiguadores sísmicos. Puedes visitar alguno de los muchos restaurantes que están a su alrededor o simplemente admirar su grandeza.
Museo Memoria y Tolerancia
Aunque la finalidad de este museo es recordar las atrocidades más grandes como los genocidios, la construcción cuenta con sistemas y un diseño amenos que incita a la tranquilidad y armonía con su entorno. Se encuentra frente al Hemiciclo a Juárez y forma parte del conjunto de plaza Juárez, donde también está la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Tribunal Superior de Justicia del DF.
Al final del recorrido del museo encontrarás un cubo escultura diseñado por el artista Jan Hendrix que contiene en su interior el “Memorial de los Niños”, el cual estremece a cualquier al recordar todo el potencial humano exterminado en las guerras y conflictos armados en los que murieron niños.
Plaza Carso
Un centro comercial, un teatro, un museo, oficinas y residencias se encuentran en un solo lugar. Sobre sale el Museo Soumaya con una forma muy poco convencional. Su construcción implicó criterios de cuidado de recursos ambientales, reciclaje de aguas residuales, recolección de aguas pluviales, ahorro de energías, la planta heladora de agua más grande América Latina y un sistema de ventilación de sótanos.
Torre Latinoamericana
Este edificio terminado en 1956 fue alguna vez el rascacielos más alto de América Latina. Uno de los mayores desafíos a la hora de construirlo fue darle estabilidad a pesar de la fragilidad del suelo del centro del DF.
Para cimentar el edificio fue necesario colocar 136 pilotes especialmente diseñados a 33 metros de profundidad para sostener la construcción. Cuenta con 48 niveles expuestos y 3 subterráneos, el museo bicentenario, exposiciones permanentes, restaurantes, terraza, mirador, oficinas y áreas de exposiciones en 188 metros de altura.
Reforma 222
Además de ser un centro comercial, también alberga oficinas y residencias. La entrada al centro comercial muestra el lado moderno de México, mientras que conserva algunas de las fachadas originales como la que se puede ver en la calle Nápoles.
Fuente: Propiedades.com