Bajo el concepto “El lujo hecho a mano”, Pueblo Bonito Vantage llega a San Miguel de Allende para ofrecer una experiencia llena de confort y exclusividad a partir del próximo 1 de octubre.
“El reto es llevar a cabo el concepto que tenemos de ´El lujo hecho a mano´, para nosotros el lujo está en los detalles; entonces queremos que los huéspedes se sumerjan en la cultura de San Miguel Allende, donde hemos edificado un Pueblo Bonito Vantage, con una serie de experiencias auténticas que hemos creado en un entorno muy lindo, refinado, elegante y cómodo que, gracias equipo que estará con nosotros se harán realidad”, dijo Mary Van Den Heuven, Directora de Marketing y PR de Pueblo Bonito Resorts en entrevista con MILENIO.
En la cita donde se hizo el anuncio de la apertura del nuevo hotel en San Miguel de Allende, el cual se ubica frente al parque Zeferino Gutiérrez, a 15 minutos del Centro del poblado, y posee una vista inmejorable a la clásica iglesia; Lucy Ruíz, directora de Pueblo Bonito Vantage, precisó el rol que tendrá el servicio en la experiencia que han preparado.
“Para Pueblo Bonito Vantage creamos ´El lujo está hecho a mano´ porque el lujo es subjetivo; a lo largo de los años me di cuenta que el lujo está hecho a mano, o sea son las personas las que damos eso a la gente. Porque por más que yo diga a las personas que tienen todo el lujo del mundo, las mejores sábanas o amenidades, la realidad es que quien hace que sea lo mejor es el servicio, pues a través de las personas, de la camarista que hace la cama, del cocinero que va a preparar lo que el huésped quiere, etc., es que van a ser posibles las experiencias que estamos prometiendo”.
Además, la ejecutiva, quien tiene más de 3 décadas en la hotelería, destacó que con la intención de brindar el servicio de alta gama que buscan distinga al hotel, han preparado a sus vantage hots.
“Son las personas que reúnen las características de un mayordomo, de un concierge, de un recepcionista, por lo que además de entrenarlo, lo vamos a enseñar a escuchar, a observar, a que descifre las razones por las que nuestro cliente escoge nuestro hotel, entonces la idea es que nosotros lo podamos sorprender genuinamente”, dijo Ruiz.
Distintivo especial en la cadena de hoteles de Ernesto Coppel es que siempre trabajan con productos locales y buscan el beneficio de los habitantes de la comunidad, por lo que en San Miguel de Allende se replicará esa filosofía.
“En la empresa ha sido muy importante para los dueños apoyar a las comunidades donde estamos presentes, en Mazatlán y Los Cabos tenemos unidades médicas que van a las áreas donde más lo solicitan y se les hacen diversos estudios, como mastografías; y en San Miguel de Allende vamos a estar apoyando a la gente menos afortunada y a las regiones donde más lo necesitan; ya tenemos la oficina abierta de la Fundación Lety Coppel y estamos analizando cuáles son las necesidades prioritarias. Además, como lo hacemos en las otras sedes, vamos a trabajar con los productores locales”, explicó Mary Van Den Heuven.
La directora de Pueblo Bonito Vantage explicó cómo aplicarán la filosofía con los locales de San Miguel de Allende.
“Justo en ese rubro se dará nuestra filosofía, porque al trabajar con los productores locales, vamos a poder hacer realidad los deseos de nuestros huéspedes, porque gracias a que con sus manos van a producir la miel de mezquite, nosotros vamos a tener ese ingrediente para consentir a nuestros huéspedes al usarlo en nuestra gastronomía. De igual forma vamos a trabajar con los productores de quesos que hay infinidad por ese rumbo, de modo que todo lo que la gente está haciendo con sus manos nosotros lo vamos a aprovechar para nuestros servicios”.
Como parte de las opciones que tendrá la nueva sede destacan las experiencias que ofrecen para bodas, pues ese es un rubro que además de distinguir al poblado también se ha considerado por el nuevo hotel, para ofrecer fiestas con todos los detalles que están en tendencia y de los cuales Steph Cabeza habló durante la reunión que ofreció Pueblo Bonito Vantage en Filomeno. Asesoría que se complemento con el desfile de vestidos de novias que ofreció Alana Savoire.
Para consentir el cuerpo y el alma, las ejecutivas destacaron que también han preparado experiencias únicas, en las que combinan detalles de la localidad, con las tendencias innovadoras.
“Hemos preparado cosas diferentes porque la idea es romper paradigmas, vamos a tener experiencias en las que la gente se pueda consentir entre el vino, para ello tendremos barricas en las que pueda sumergirse, pero también queremos que la desintoxicación se dé de dentro hacia afuera, por lo que tendremos toda la tecnología necesaria para que sea una experiencia única e integral”.
Como parte de los atractivos que adelantaron que tendrá el hotel, las ejecutivas comentaron que, como lo de hoy es acompañarse con mascotas, el hotel contará con todos los servicios, alimentos, masajes, parque y estancias especiales para tan especiales acompañantes, perros y gatos.
AJR