Sin duda, nadie se salva de experimentar malas experiencias debido a pequeños seres vivos que pueden atormentar nuestra vida y es que los animales no son los únicos perjudicados al hablar de plagas, esas visitas que tanto les gusta a los bichos como cucarachas, mosquitos, hormigas y especialmente los ácaros. Los ácaros suelen sentirse atraídos por el polvo, pelos de mascotas y suciedad acumulada. Probablemente dichos animalitos se encuentren entre nosotros sin darnos cuenta y pueden establecerse en nuestros hogares, específicamente en la cama.
Si alguna parte del cuerpo te pica demasiado y encuentras piquetes en tu cuerpo, puede que los ácaros se hayan apoderado de tu cama. El lugar favorito de éstos es cualquier objeto que esté revestido de tejido como son: sillones, los peluches, las cortinas, las almohadas y especialmente los colchones.
¿Sospechas que los ácaros se han apoderado de tu lugar de descanso?, no te preocupes, te diremos cómo puedes detectarlos o bien, eliminarlos.
Con estos consejos puedes detectar y eliminar ácaros en tu cama:
Revisa tu Colchón:
Mueve tu colchón y revisa cuidadosamente que no tengas a estos animalitos en tu lugar de descanso. Para hacer una intensa limpieza, aspira de 5 a 10 minutos la cama. Exponer el colchón al sol durante 30 minutos de 2 a 3 días al año ayudará al exterminio de los ácaros.
Sábanas y fundas:
Para combatir los bichitos, es recomendable lavar las sábanas al menos, una vez a la semana. De preferencia, puedes hacerlo a alta temperatura, por encima de los 60º.
Adiós al polvo:
Elimina la suciedad en su totalidad, una limpieza constante ayudará a alejar a los ácaros.
Alfombras:
Evita las alfombras y el exceso de adornos que beneficie al crecimiento de éstos animales.
Evita la humedad:
Intenta mantener tu hogar libre de humedad, ya que este factor podría atraer ácaros.