Durante los últimos años se ha luchado incansablemente contra los prejuicios y para eliminar estereotipos que no hacen más que limitar al ser humano, quien, al parecer, debe seguir absurdas reglas dictadas sólo por el sexo con el que se nace. "Las mujeres usan falda y los hombres pantalón", "ellas visten de rosa y ellos de azul", "tú no puedes maquillarte, eres hombre", solemos escuchar con frecuencia, devolviéndonos inmediatamente al siglo pasado, o a algunos más atrás.
Creer que algo es de niña y algo es de niño, conserva ideas arcaicas de desigualdad entre sexos que, siendo sinceros, deben erradicarse ya, pues éstas son causantes de discriminación hacia quien se atreve a desafiar reglas absurdas. Tal fue el caso de un adolescente estadunidense, quien se identifica como gay y que fue expulsado del colegio en el que estudiaba luego de asistir con las uñas pintadas, aunque el reglamento sí permite que las chicas lo hagan.
- Te recomendamos ¡Conmovedor! Papá trans comparte video de su parto; momento se hace viral Virales
Trevor Wilkinson es el nombre del joven de 17 años quien, por medio de sus redes sociales, hizo pública la discriminación de la que fue víctima por parte de las autoridades de la escuela en la que estaba matriculado.
"Me expulsaron por llevar las uñas pintadas. Me dijeron que continuaría expulsado hasta que me las quitara el joven. Es una norma de doble rasero, porque las chicas pueden hacerse manicure y pintarse las uñas", explicó el joven en Twitter.
Además de comentar la situación, que se volvió viral de inmediato, el joven anunció que lanzó una petición en Change.org con el objetivo de conseguir una nueva norma en el reglamento interno de la escuela que le permita también a los hombres llevar las uñas pintadas. Hasta el momento, ha recaudado más de 72 mil firmas, y sigue subiendo.
"La libertad de expresión es razón suficiente para ver que estas reglas de vestimenta no están bien. Soy un chico gay y estoy más que orgulloso. Esto es injusto y no está bien”, escribió el chico en otro tuit, para luego afirmar en su petición que el sexismo y la homofobia no están bien y que no deben ser tolerados.
Mientras tanto, el joven ha llamado la atención de los medios de comunicación de su país, quienes esparcen su historia y él, continúa subiendo fotografías a twitter mostrando sus extraordinarias uñas, que cada día parecen ser de un color diferente, mientras espera que su escuela rectifique y suspenda la expulsión sin tener que suprimir parte de su personalidad.
cjr