Si sientes que el espíritu navideño se apodera cada vez más de tu ser y no puedes contener los deseos de adornar cada rincón de tu casa, para hacerle saber a todo el mundo lo mucho que te gusta y las ansias con las que esperas la Navidad y además, quieres que tu hogar luzca original, queremos ayudarte. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que decores tus puertas alternativas a las tradicionales coronas.
1.- Puerta de regalo
Es sencillo y luce muy navideño. Lo único que necesitas es un listón rojo o del color que más te guste y pegarlo a tu puerta formando una cruz. Añade en donde convergen un moño de regalo gigante de los que venden en la papelería, o bien crea uno tú con tela o listón con motivos navideños.
2.- Guirnaldas
Compra un poco de festón navideño y cuélgalo sólo de una esquina de la puerta. Decóralo con esferas, flores artificiales, piñas, listones u otros adornos navideños.
3.- Copos de nieve
Busca los patrones en internet y luego dibujalos sobre un cartón resistente, de diferentes tamaños. Luego píntalos y rellenalos de diamantina. Cuélgalos con hilos transparentes, listones o pégalos directamente a tu puerta.
4.- Esferas
Compra unos cuantos aros para bordar y coloca entre sus dos piezas trozos de tela navideños. ataun cordón en la parte superior y un moño para adornarlas, cuélgalas y listo.
Este es el más simple de todos si cerca de tu puerta hay un contacto. Coloca en el marco de la puerta una serie navideña alrededor y listo.
6.- Chimenea
Esto queda mejo para interiores, pero si viven en un departamento, también puedes hacerlo en tu puerta principal.
Fórrala con papel con estampado de ladrillo, con una caja crea un hueco para una chimenea y coloca las piernas de un muñeco de Santa ahí, como si estuviera entrando a la chimenea. Coloca sobre la caja, bien fijos con pegamento algunos portaretratos y adornos navideños.
cjr