Kristina Pimenova es un fenómeno de Internet. A sus 10 años, ya cuenta con campañas para Armani, Roberto Cavalli y DSquared2 bajo el brazo y una aparición en la edición italiana de la revista Vogue.
Conocida como “la niña más hermosa del mundo” la pequeña rusa (y su madre) se toman muy en serio su potencial, por lo que se mudaron a Los Angeles para que pueda cumplir con sus obligaciones contractuales con LA Models y New York Models. Puedes ver su portafolio en la sección “Youths” en el sitio de la agencia californiana.
En un comunicado de prensa, el dueño de la agencia, Heinz Holda dijo: “Contar con notoriedad en el mundo del modelaje a la edad de 10 años no es cualquier cosa. La agencia busca tener una relación a largo plazo con esta pequeña supermodelo”.
Pero la notoriedad no sólo se debe a su evidente belleza. Como ocurrió en su momento con Thylane Lena –Rose, otra modelo niña, Kristina ha generado polémica por la supuesta sexualización de su imagen.
Cuando Thylane Lena-Rose tenía la edad de Kristina (ahora tiene 14) una editorial en Vogue Paris generó controversia por los mismos motivos.
Esta no parece haberla afectado demasiado. Ahora, convertida en una adolescente, aunque no tiene el estatus de súper modelo, aún obtiene trabajos dentro de la industria.
La mamá de Kristina maneja la cuenta de Instagram de la pequeña rubia, que cuenta con 1.1 millones de followers. En 2015 fue severamente criticada por publicar fotos “provocativas” de la niña.
Un año más tarde la polémica quedó atrás y Kristina ya tiene un contrato con una prestigiosa agencia.
Ojalá este incluya poder tener una vida normal en la medida de lo posible.