Un matrimonio británico pagó cerca de 11 mil 200 euros (242 mil pesos) en Airbnb por alojarse durante dos semanas en un lujoso apartamento en Ibiza, España, sin embargo, cuando llegaron a la dirección, descubrieron que habían sido estafados, pues el departamento no existía.
A Ian y Denise Feltham les habían prometido que durante su estancia en el "Ático VIP" podrían disfrutar de un baño turco, bañera de hidromasaje y ascensor privado, entre otros servicios. Confiados de que la publicación en la app contaba con una buena cantidad de reseñas positivas, realizaron el depósito.
Incluso, contaron ambos al periódico The Times, la comunicación con el casero había sido cordial y fluida, sin ningún problema hasta que se acercó la fecha en que la pareja llegaría a España.
Fue entonces cuando dejó de contestar, pues todo era una puesta en escena, ya que al llegar al complejo residencial Las Boas, un vecino fue el encargado de decirles que tal apartamento no existía, y que anteriormente, otra pareja había pasado por lo mismo.
Los británicos tuvieron que buscar un hotel en el que hospedarse, lo que significo un gasto extra, sin embargo, Airbnb se puso en contacto con ellos, les ofreció disculpas y les reembolsará el dinero en su totalidad.
cjr