El aloe vera es una planta con propiedades medicinales que es comúnmente utilizada para tratamientos cosméticos enfocados al cuidado de la piel. Esta planta proviene de la sábila y existen alrededor de 250 especies diferentes de aloe, suelen crecer en zonas desérticas y su gel es utilizado para varios remedios caseros.
Al ser de origen natural, el extracto del aloe vera suele estar presente en diferentes fórmulas de productos que utilizamos diariamente, como jabones, champú, cremas hidratantes y mascarillas que aportan un extra de hidratación y humectación en la piel.
Además de su uso cosmético, el aloe vera también ayuda en varios tratamientos en el área de la salud, debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Sin embargo, en esta ocasión, te decimos los cinco beneficios del aloe vera para el cuidado de la piel.
5 beneficios del aloe vera para el cuidado de la piel
Es antibacteriana
El aloe vera tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que logran combatir los brotes de acné causados por la acumulación de grasa, suciedad y bacterias en los poros de las piel, acelerando la recuperación de la piel, por lo que varias cremas y tratamientos especializados en el acné, suelen tener extracto de aloe vera.
Regenera la piel
Uno de los usos que pocos conocen sobre el aloe vera, es que además de ser un excelente hidratante para la piel, también tiene propiedades de regeneración celular, por lo que suele utilizarse en personas que tienen quemaduras leves, reduce las estrías y restaura el colágeno y la elastina.
Contrarresta la caspa
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe vera aporta alivio a la sensación de comezón, y por sus propiedades antisépticas, también contrarresta los hongos que producen la caspa en el cuero cabelludo, aportando hidratación en la zona.
Previene la calvicie
El aloe vera tiene un efecto poderoso en los folículos capilares, al hidratar el cabello y regenerar el colágeno, fomentando el crecimiento sano del cabello, previniendo los problemas de calvicie o alopecia.
Regula el sebo
Al ser un hidratante por excelencia, el gel del aloe vera ayuda a regular la producción de grasa en la piel, así que su uso se recomienda en personas con piel grasa o cabello graso, ya que aporta humectación, sin dejar la sensación grasosa en la piel.
wgp