El vehículo autónomo de Amazon que funcionará como un taxi robótico

No tiene volante ni conductor. Pronto, podremos dirigirnos a nuestros destinos en este vehículo autónomo que mide poco menos que un Mini Cooper estándar.

Así luce el vehículo autónomo (Zoox).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El futuro nos alcanza, y es que ahora, podemos empezar a ver en la realidad un sinfín de inventos e innovaciones tecnológicas que antes sólo podían ser imaginadas por la ciencia ficción en libros, caricaturas y películas. ¿Te imaginas dirigirte a tu destino en un tipo de transporte público que no necesita un chofer? Pues esto ya es prácticamente un realidad. 

Una empresa de vehículos autónomos adquirida este año por Amazon, llamada Zoox Inc. presentó un automóvil apodado el “robo-taxi” en el que podrán viajar cuatro personas. Se trata de un vehículo compacto y multidireccional diseñado para entornos urbanos densos.


¿Qué es exactamente el robo- taxi?

 Pues sí, es lo que estás pensando. Es un automóvil que se dirigirá a tu destino sin la necesidad de un conductor, y que transitará sin problema por grandes avenidas de manera completamente segura, dirigiéndose a sí mismo gracias a su avanzada tecnología.

El automóvil presenta por fuera un diseño bastante futurista, con cuatro ruedas y grandes ventanas en un espacio compacto para poder avanzar sin ninguna complicación. 

¿Cómo es este auto por dentro? 

Como mencionamos antes, el auto está diseñado para que viajen cómodamente cuatro personas. El interior de estilo carruaje del vehículo producido por Zoox Inc. tiene dos bancos uno frente al otro. No hay volante. Mide poco menos que un Mini Cooper estándar.

Es uno de los primeros vehículos con capacidades bidireccionales y dirección en las cuatro ruedas, lo que permite una mejor maniobrabilidad. Tiene una velocidad máxima de 120 kilómetros (75 millas) por hora.

El vehículo se está probando en la base de la compañía en Foster City, California, así como en Las Vegas y San Francisco, dijo Zoox el lunes.

Zoox, con sede en Foster City en Silicon Valley, fue fundada en 2014 y adquirida por Amazon en junio. Opera como una subsidiaria independiente en Amazon.

cjr 

LAS MÁS VISTAS