Andrea Meza recibió la corona de Miss Universo 2021 envuelta en un majestuoso vestido rojo escarlata con más de 30 mil cristales bordados, una prenda confeccionada por el mexicano Ivis Lenin, quien en los últimos días fue acusado de plagiar un atuendo de una marca libanesa de alta costura. Tras los señalamientos, el diseñador rompió el silencio y respondió a los ataques que ha recibido.
En una entrevista para Venga la Alegría, Ivis Lenin, originario de Michoacán, señaló que después del triunfo de Andrea Meza, las críticas en contra de la Miss Universo no han parado. El diseñador negó las acusaciones de plagio y contó cómo surgió el vestido que portó Andrea Meza.
- Te recomendamos Critican a Lupita Jones por opacar triunfo de Andrea Meza tras mensaje en Instagram Famosos
"Después de que gana Andrea Miss Universo, obviamente los ataques fueron demasiados hacia ella, entonces como que la gente anda buscando cualquier cosa para atacar. Yo te puedo decir que nunca en mi vida había visto ese vestido porque así lo es", aseguró.
Ivis Lenin señaló que han comparado su vestido con el de la marca libanesa -el cual es dorado- y otros cuatro diseños. Reconoció que sí son similares, pero aseguró que no se inspiró en ninguno de ellos.
"Me han mandado cuatro vestidos, no solamente uno, son parecidos casi idénticos al de Andrea. Yo sé reconocer que sí se parece, se parece demasiado, pero la idea yo la agarré de una chica con la que iba a participar a nivel internacional. Ella me dijo cómo quería el vestido, lo que tuviera el vestido", dijo.
Indicó que su inspiración fueron los looks que lucían las divas del cine. Y añadió que se siente orgulloso de que su vestido sea tan reconocido a tal punto de compararse con los diseños de una casa de modas tan importante.
"Yo siempre me inspiré en las divas del cine mexicano porque quería que el vestido fuera glamuroso, yo supuestamente mi inspiración era sobre eso, pero ella me estaba dando la idea, a lo mejor ella sí lo había mirado en algún post o en algo ese vestido porque en realidad ese vestido ya participó en varios certámenes a nivel internacional, ¿tú crees que lo iba a llevar a Miss Universo después de saber eso? Pues no",, aseguró.
¿El vestido no era para Andrea Meza?
Ivis Lenin mencionó que conoció a Andrea Meza fue en Nueva York, mientras caminaba por la Quinta Avenida. Sin embargo, trabajó por primera vez con ella tiempo después en una sesión fotográfica.
"Nos juntamos en una sesión de fotos, ahí fue donde empezó todo. Ella me dijo que le gustaría que elaborara unas piezas para ella rumbo a Miss Universo, pero nunca me dijo que lo usaría en la semifinal ni en la final. Fue una sorpresa para mí", dijo.
Comentó que su equipo se tardó alrededor de nueve meses en elaborar el vestido, el cual está confeccionado por completo a mano. Agregó que en un inicio el vestido no fue diseñado especialmente para Andrea Meza sino para otra joven que participaría en un certamen.
"Fue todo muy rápido. Cuando Andrea me invita rumbo a Miss Universo faltaban 15 días para que ella se fuera a Miami, entonces este vestido ya tenía elaborando desde hace muchísimo tiempo porque una chica lo iba a usar para un concurso internacional, no era para Andrea", dijo.
amt