Andrea Torre, quien proviene de una familia de 11 hijos, destaca que haberse convertido en mamá de tres pequeños “me ha dado grandes responsabilidades”, pero “no ha limitado mis sueños”, dice al compartir sus tips en la conferencia que ofreció con Lirio, “Cómo lograr tiempo para ti”.
“Es cierto que no es fácil, por todo lo que implica ser mamá, ama de hogar, profesionista, pero uno tiene que aprender a darle tiempo a cada responsabilidad”.
De hecho, reconoce que estar bien de manera personal “me ha permitido lograr el balance en todas mis actividades y así proyectarlo a mi familia, lo que ha derivado que todos estemos bien, pues si yo estoy bien, mis hijos lo están”.
Sin embargo, reitera que “no es sencillo, pero tienes que aprender a tener tiempo para ti, pues ser mamá, no quiere decir que te olvides de ti como mujer, del tiempo que también tienes que dedicarte a ti misma, a tu cuidado, a tu felicidad”.
Y para lograr su objetivo dice que ha sido básico compartir sus inquietudes con sus hijos, que aún son muy pequeños. Algo que hace desde que inicia el día con el tiempo del baño.
“Como mamá le tienes que decir a tus hijos: ´Mamá se tiene que meter a bañar, les tienes que decir que son cinco minutos en lo que mamá se está arreglando’; y así vas creando respeto a un tiempo que te pertenece solo a ti”.
De hecho, destaca que “el tiempo del baño es el que es más personal, por lo que es fundamental disfrutarlo”, enfatiza antes de compartir su ritual.
“A mi me encanta bañarme con un jabón exfoliante y prefiero los jabones líquidos, porque me encanta hacer espuma; y si tienes unos como los de Lirio que son de ingredientes naturales, como el aguacate o la miel, aunque mi preferido es el de coco y almendra. Disfruto mucho el tiempo de baño, me baño con agua caliente, pero al final me doy un regaderazo con agua fría porque ayuda a mejorar la piel, a hidratarla y te da energía. Y si el baño lo tomas en 10 minutos te cambia tu día, tu estado de ánimo; y eso va en bienestar de tu familia, de la gente que te rodea”.
Escribir los pendientes
Otro tip que comparte Andrea es “escribir los pendientes. Ya que mis hijos están dormidos, me pongo a pensar en lo que tengo que hacer o incluso en esos sueños que aún rondan por mi cabeza, porque nunca es tarde para lograr los anhelos que tenemos. Así que seas joven, madura o ya mayor siempre tienes que trabajar para lograr tus sueños. Yo, por ejemplo, siempre he soñado con hacer doblaje de una película animada. Y sé que llegará ese momento”.
Predicar con el ejemplo
Dentro de las acciones que Andrea recomienda está predicar con el ejemplo: “Si tus hijos ven que tú haces ejercicio, pues ellos también van a querer hacerlo; aunque de repente también te puedes dar un gusto, con un postrecito o un dulce, ya que no debes llegar a los extremos.
Tiempo para disfrutar a tu pareja
Mantener la armonía con su pareja o como ella lo dice “echar novio” es otra acción que ha cuidado mucho para mantener el balance y, por ende, la felicidad con su esposo.
“Desde que nos casamos siempre pensamos en darnos tiempo como pareja y lo hemos hecho yendo al cine; cuando nació nuestro primer hijo teníamos un día fijo, pero con el nacimiento de nuestros otros hijos cambiamos los días, pero siempre nos damos ese tiempo que es muy importante para la pareja.