6 recomendaciones para ligar de manera segura en una app de citas

Te dejamos algunas recomendaciones para proteger tu seguridad al usar las apps de citas.

(Shutterstock)
Ciudad de México /

Las apps de citas son una maravilla tecnológica que pueden poner solución a una de nuestras más grandes preocupaciones: encontrar el amor. Sin embargo, pueden ser un arma de doble filo, pues así como puedes encontrar a tu alma gemela, puedes toparte también  con personas cuyas intenciones no son tan buenas. 

Sin embargo, este no debe ser un factor que te obligue a borrar tus cuentas y a dejarlas de lado para siempre. Todo puede salir muy bien si tomas algunas medidas precautorias para ligar de manera segura

1. Cuida tus datos personales

En tus descripciones nunca escribas más de lo que se debe saber. Evita exponer públicamente números de teléfono, la empresa en la que trabajas, tu dirección, información de familiares o amigos, los lugares que frecuentas o enlaces a redes sociales en donde esta información sea pública. 

Basta con que coloques tu edad, a qué te dedicas, y qué te gusta leer, ver o escuchar, además de una buena foto de perfil. 

2. Aprovecha las opciones de seguridad de la app

Si algo no te da buena espina, o si alguien está acosándote o simplemente no quieres saber de él, o bien, encontraste fotografías de mal gusto o cuentas sospechosas, bloquea o reporta. 

3. Conoce a profundidad

No quiere decir que te tengas que convertir en una stalker, pero si llegó el momento de conocerse, lo normal sería que después de varias pláticas intercambiaran redes sociales y algunos otros datos sobre su vida (recuerda no dar demasiados). Si él no te ha dado información confiable y no puedes comprobar su identidad, mejor aléjate. 

4. Para compartir fotos... 

Los expertos de AdoptaUnChico, una nueva app de citas para mujeres, recomiendan hacerlo sólo cuando se haya generado un vínculo de confianza. El sexting no está mal, pero hay que hacerlo con cuidado. Lo primero que debes saber, es que si tú no te sientes segura para hacerlo, pero la otra persona te está presionando, no está bien: aléjate, bloquea y reporta. 

Si decidiste hacerlo, entonces simplemente protégete. No mandes nunca fotografías con tu cara, tatuajes o señas particulares que puedan revelar tu identidad. 

5.Para la primera cita... 

Antes de conocerlo, vuelve a revisar sus datos y comprueba su identidad. Si no estás segura ni de su nombre ni de su apariencia física, es mejor no asistir. 

Si ya acordaste una cita, avisa a una amiga, o mejor, a varias de ellas, sobre tus planes. Avisa con quien sales, comparte redes sociales y datos del chico y, cuando estés ahí, no olvides compartir tu ubicación en vivo a personas de confianza para que siempre sepan dónde estás, y no pares hasta que estés en tu casa o segura. 

6. Sigue tu instinto 

Si sientes que algo está mal, si descubriste que la persona que llegó no es la misma con la que platicabas, si te hace sentir incómoda en algún momento o simplemente ya no te gustó, sin temor toma tus cosas y vete. Nada te obliga a estar ahí. Puedes simplemente decir la verdad, inventar alguna excusa o pedir a algún amigo que finja una llamada de emergencia o que simplemente vaya por ti. 

No tengas pena, tu seguridad siempre está primero. 

cjr 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS