Apuesta por Latinoamérica en tu siguiente viaje

Es momento de dejarte conquistar por la abundante belleza de esta región, no encontrarás excusas para resistirte.

Uruguay ha logrado un número similar de turistas al de su población, según el Ministerio de Turismo de ese país. Aquí el Mercado del Puerto, un atract
Nancy Pino
Ciudad de México /

El alza del dólar y estrictos lineamientos conforman la voz del universo diciéndonos “hay más que solo el vecino del norte”. En todos los sentidos, es una llamada para valorar el potencial de nuestra nación, así como de los demás encantadores destinos de Latinoamérica. Te presentamos algunos de nuestros favoritos que no puedes perderte esta temporada.

Panamá, Panamá

Mundialmente conocido por sus 77 kilómetros de canal, este dichoso destino es mucho más que esta maravilla de la ingeniería. Puedes comenzar con un paseo por la emblemática Avenida Balboa en la que se concentran los rascacielos y las mejores vistas de la nueva Panamá. Si deseas revivir la historia de la ciudad continúa el recorrido hasta llegar a Casco Viejo, lugar de calles adoquinadas, antiguas construcciones y hermosos paisajes.

Uno de los hoteles más acogedores en esta zona es el American Trade Hotel que está emplazado en un edificio cuidadosamente restaurado, el cual cuenta con la exquisita sazón de la chef Clara Icaza en su restaurante The Dinning Room donde ofrece innovadoras propuestas de pescado y carne. Durante tu estancia no olvides visitar el lago Gatún para avistar fauna y tomar sublimes fotografías y, por qué no, emprender una caminata hasta el punto más alto de la ciudad: la cima del cerro Ancón.

  • American Trade Hotel (izq.) y el Biomuseo (der.), un sitio de aprendizaje interactivo para apreciar la riqueza natural de Panamá y concientizar sobre el medio ambiente (Foto: Fernando Alda).


Montevideo, Uruguay

Ya sea que desees disfrutar de sus paradisíacas playas de arena blanca como Pocitos, Ramírez y Mulata o tomar un relajante paseo por los 30 kilómetros de su rambla capitalina, esta ciudad-puerto posee una identidad fuera de lo convencional. Aquí la modernidad y la tradición se conjugan de forma armónica al poseer antiguos tesoros arquitectónicos -entre ellos los que se concentran en la Ciudad Vieja- a la par de construcciones de vanguardia como la Torre de las Comunicaciones.


A la hora de comer nuestra recomendación es Francis, uno de los referentes de la gastronomía local situado en la zona de Carrasco cuya especialidad es la parrilla gourmet. El Mercado del Puerto es otra alternativa para regocijar tu paladar, donde los espectáculos culturales y las artesanías también protagonizan. No solo Montevideo sino el país entero poseen sortilegios que en 2016 atrajeron a más de 3 millones de turistas según el Ministerio de Turismo de Uruguay, una cifra récord desde que se registran estadísticas en el sector.


Aguas Calientes, Perú


En medio de exuberante vegetación se erige este pintoresco poblado al pie de las ruinas de Machu Picchu, el cual te permitirá adentrarte a la cultura andina a través de atractivos que le darán un plus a tu travesía. Aunque el objetivo final sea conocer la ciudadela inca, no pases por alto los baños termales con propiedades medicinales que dan nombre a este lugar, los encontrarás a 800 metros del pueblo.

Justo al lado del Museo de Sitio de Machu Picchu que también merece una visita, hallarás el Jardín Botánico repleto de plantas nativas y una variedad increíble de orquídeas. Cuando el cansancio aceche considera el Sumaq Machu Picchu Hotel, un exclusivo hotel impregnado de influencias incaicas donde podrás disfrutar de una serie de experiencias autóctonas tanto culinarias y culturales como en la naturaleza.

  • Sumaq Machu Picchu Hotel.


Playa El Volador, México

  • Xinalani Retreat.

Se trata de un paraíso recóndito ubicado en Jalisco al que solo se puede acceder por mar, por lo que la exclusividad se manifiesta en grado superlativo. Por esta razón se ha convertido en el escenario idóneo para hacer yoga y meditación, en el que además de ser partícipe de una serenidad eminente podrás coexistir con la biósfera en un ambiente de lujo si te hospedas en el Xinalani Retreat.

Habitaciones estilo eco-chic con vistas al mar, comida orgánica, spa y clases de yoga son algunos de los highlights de este hotel boutique. También ofrecen una variedad de tours como nado con delfines salvajes, deportes acuáticos como el surf y el SUP así como clases de cocina nutritiva.

Reserva aquí tu hotel

LAS MÁS VISTAS