Las piñatas que forman parte de la decoración, la variedad de cocteles, el taller para hacer buñuelos y el ambiente de fiesta reina en la posada de Chivas Regal, donde la música de Madonna da el toque especial al amenizar la cita.
El objetivo “es divertirse y mantener la tradición decembrina”, dice Israel Salgado, Responsable de Comunicación Digital de Pernord Ricard; en medio de la posada que ha organizado la marca y donde la estrella es su nueva propuesta Chivas Regal 13 tequila.
- Te recomendamos ¿Qué significa cada pico de las piñatas y los otros elementos de una posada? Cultura
Y añade que la idea también es materializar la tendencia que se vive actualmente en todos los ámbitos “pues lo de hoy son las mezclas, no solo en el tema de las bebidas, de ahí que la mixología ha tomado un rol protagónico; sino también en la comida, en la música, en todo. Por eso la idea de esta fiesta con tantas opciones, pues lo mismo puedes participar en el taller de cócteles, que en el de buñuelos, disfrutar del grupo musical o simplemente divertirse con los amigos”.
Además en entrevista con MILENIO destaca que en ese contexto la marca ha creado Chivas 13 extra tequila, “cuya particularidad es que nuestro whisky termina de añejarse en barricas de tequila, con la idea de tener una transición pues estamos tratando de caminar a un generación mucho más joven y con ello romper los paradigmas de que nuestra bebida solo se toma en las rocas y no se debe mezclar. No, si te gusta mezclarlo. Pues adelante. ese paradigma es lo que estamos tratando de romper”, dice al tiempo que a unos pasos las guayabas, la jamaica y el romero aportan sabor y aromatizan los cócteles que preparan los mixólogos con el whisky que termina su añejamiento en barricas de tequila.
Cocinan buñuelos en medio de la fiesta
En otra zona de la fiesta, a la que siguen llegando los invitados, el chef Agustín Badaracco de origen argentino, pero radicado en México desde hace más de dos décadas comparte sus tips para hacer buñuelos, similares, destaca a los que propone en La Victoria su panadería.
“Para el buñuelo real son pocos ingredientes, la harina, agua de canela, huevo y polvo elevante, pero en realidad se hace una masa semilíquida, se sumerge el molde y se deja en el aceite, ese es el buñuelo clásico”, explica mientras la siguiente ronda de 6 personas espera el acceso para probarse en el arte de hacer buñuelos.
El chef panadero no pierde detalle de sus próximos alumnos y de sus asistentes, quienes preparan la mesa, el rodillo y los moldes que habrán de usar los espontáneos cocineros, mientras añade “los buñuelos que estamos haciendo ahora con la misma masa, pero un poco más sólida para que la gente pueda interactuar y evitar que estuvieran cerca de las freidoras; por tema de seguridad modificamos un poco la receta del buñuelo. Pero estoy sorprendido, cuando me invitaron pensé que difícilmente la gente querría hacer buñuelos en medio de una fiesta, pero me equivoqué, el taller ha estado muy concurrido”.
Para entonces A ha se ha sumado a la fiesta, pues el clásico “Take on me” suena por toda la casona de la calle de Lucerna.
amt