El artista visual y fotógrafo Alfredo Blásquez y Philip Morris México presentaron un mural para reconocer a fumadores que han optado por alternativas de consumo de tabaco sin fuego y sin humo. La obra, compuesta por casi 11 mil encendedores, está expuesta al aire libre a un costado del Museo Soumaya.
“El principal mensaje es que cada encendedor que aparece en esta obra representa a un fumador que cambió a IQOS y que este cambio es en beneficio de la salud de este fumador pero también del medio ambiente”, afirmó el autor, Alfredo Blásquez.
De acuerdo con Philip Morris México, 30 mil mexicanos abandonaron definitivamente el cigarro por el dispositivo electrónico denominado IQOS, el cual calienta tabaco real para una experiencia similar al cigarro, pero con una exposición mucho menor a los tóxicos del humo.
Los encendedores fueron recuperados principalmente del basurero Escalerillas en Chimalhuacán, Estado de México, con el apoyo de padres de niños beneficiarios de la Fundación para la Asistencia Educativa, a quienes se les brindó una donación para recopilarlos y limpiarlos. Los materiales también provienen de la limpieza de playas en Yucatán y otra parte fue recopilada de las unidades distribuidoras de IQOS.
Con arte, celebran que 30 mil mexicanos dejaron el cigarro
Alfredo ha estado relacionado con temas de sustentabilidad y educación, principalmente a través de diferentes publicaciones y exposiciones en México y Estados Unidos. Su trabajo artístico se enfoca en crear conciencia sobre el uso desmedido de los productos de plástico.
“El mensaje es que podemos elegir el cambio, que hay opciones que nos ayudan a nosotros en cuanto a salud y son en beneficio del medio ambiente. Son opciones que nos permiten tener un mejor futuro y hay productos que gracias a la innovación, como el caso de IQOS, nos permiten tener acceso a mejores opciones”, señaló Blásquez.
Al respecto, Philip Morris México consideró que, para que cada vez más personas abandonen el cigarro, lo mejor es contar con información veraz, así como reglas claras que permitan el acceso a las alternativas disponibles. Aseguró que en varios países los argumentos científicos han respaldado regulaciones en beneficio y protección de los consumidores, al brindarles la posibilidad de optar por opciones de menor riesgo. Con esta instalación se busca visibilizar que un mejor futuro es posible si todos colaboramos en conjunto.
La instalación está ubicada en las afueras del Museo Soumaya y Plaza Carso, de la Ciudad de México, desde el 8 de febrero. Por la contingencia, también estará disponible de manera virtual en una galería digital y en las redes sociales de @iqos_mx.
- Te recomendamos Gadgets para cumplir tus propósitos Estilo
Contenido patrocinado por @iqos_mx
RRR