El artista brasileño Eduardo Kobra está en proceso de creación del “grafiti más grande del mundo”, con una superficie de casi 6 mil metros cuadrados.
Este grafitero de 41 años construye su obra monumental en la fachada y una pared lateral de una fábrica de chocolates situada al lado de una de las principales autopistas de Sao Paulo.
TE RECOMENDAMOS: Exposición de Henry Moore muestra su evolcuión artística
El graffiti representa a un joven indígena de la Amazonia que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate.
El fresco se extiende por 5 mil 742 metros cuadrados y con él Kobra bate su propio récord alcanzado con la obra que pintó en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016, y que obtuvo el reconocimiento del libro Guinness.
“Incluso si la gente pasa por la autopista a 100 kilómetros por hora, podrá identificar el mensaje. Es el mayor mural que he pintado nunca y es un homenaje a toda la gente que trabaja con el cacao y su estrecha relación con la Amazonia”, afirmó el artista a AFP.
Kobra recibió el encargo de parte de la empresa de chocolates Cacau Show, pero una vez elegido el diseño, el artista requirió de mucha logística: 12 grúas para subir su equipo de mil litros de pintura y 4 mil botes de spray.
TE RECOMENDAMOS: Felguérez anuncia muetra espectacular por sus 90 años
“Estoy muy contento con el resultado. La gente come chocolate, pero no sabe todo el trabajo que hay detrás”, celebró Alexandre Costa, presidente de Cacau Show, satisfecho con esta forma de conmemorar las fiestas de Pascua.
*Con información de AFP
AG