Así era la mansión de Giorgio Armani, famoso diseñador que murió

El diseñador italiano, fallecido este 4 de septiembre, encontró en su mansión de Saint-Tropez un refugio íntimo que reflejaba su estilo.

Giorgio Armani fundó la casa de modas que lleva su nombre en 1975. (Reuters)
Ciudad de México /

El mundo de la moda se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de Giorgio Armani, uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX y XXI.

Más allá de sus pasarelas, el creador italiano también dejó huella en la arquitectura y el interiorismo a través de sus distintas residencias, que se convirtieron en una extensión de su estilo sobrio y elegante.

Te recomendamos
Muere Giorgio Armani, diseñador y fundador de la marca que ha forjado una era de elegancia en la moda

Entre ellas, destacó su mansión en Saint-Tropez, un refugio costero que revelaba la esencia de su filosofía estética: lujo sin ostentación, simplicidad sofisticada y armonía con la naturaleza.

Giorgio Armani | Especial

Así era la mansión de Giorgio Armani

Ubicada en la Costa Azul francesa, esta casa nació de la transformación de una vivienda provenzal en un espacio que respiraba calma y discreción. 

Rodeada de palmeras, eucaliptos y jardines mediterráneos, la propiedad estaba pensada como un santuario personal. La piscina, bañada por la luz natural, se convertía en el eje visual de la residencia, un lugar de contemplación y descanso.

El interior mostraba la impronta inconfundible de Armani. Techos, libreros y pisos de teca africana aportaban calidez y naturalidad, mientras que el mobiliario llevaba la firma de Armani/Casa. Sofás de líneas limpias, cojines de inspiración provenzal y textiles diseñados por el propio modisto conformaban un ambiente que conjugaba la sobriedad con la comodidad.

Una de las mansiones de Giorgio Armani | Especial

¿De qué murió Armani?

Aunque la causa exacta de la muerte no fue revelada, se informó que el diseñador falleció “en paz, rodeado de sus seres queridos” tras atravesar una enfermedad no especificada. 

Sin embargo, trascendió que, semanas antes de cumplir 91 años, Armani sufrió una infección pulmonar que lo obligó a ser hospitalizado y a convalecer en su residencia en la Via Borgonuovo, en Milán.


jk

  • Johan Kalet Segura Clemens
  • Johan.Segura@milenio.com
  • Orgulloso egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo un poco de todo; amante de los conciertos, las series, el cine, las tortas de la barda y las nuevas tendencias en internet.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.