El Corona Capital es uno de los festivales de música más importantes de México, donde miles de personas asisten para ver a algunos de los artistas más talentosos del mundo.
Sin embargo, esas miles de personas generan una enorme cantidad de basura que daña al medio ambiente. Por eso, para la octava edición del festival, el Corona Capital compartió en Facebook las medidas que tomará para reducir el impacto ambiental ocasionado por estos desechos.
En cuanto a la mercancía, las playeras y sudaderas de los grupos están hechas con 50 por ciento de algodón reciclado y 50 por ciento de plástico reciclado de botellas. Además, las tarjetas de papel semilla podrán ser plantadas y regadas en una maceta para crecer tu propia plantita.
Por último, todos los vasos de cerveza están hechos completamente de material biodegradable que se convertirán en composta. Los vasos serán depositados en contenedores especiales para que después los lleven a una cervecería en Zacatecas y así los utilicen para alimentar la cebada.
RL