Botas de lluvia futuristas, capuchas y paliacates a juego y el torso desnudo es la propuesta de Givenchy para el hombre en otoño e invierno.
El diseñador estadunidense Matthew Williams hizo desfilar a sus modelos este miércoles para una colección exclusivamente masculina.
Foto: AFP
- Te recomendamos Novio la corta por no ser 'atractiva'; ella se convierte en modelo: "puedo encontrar a alguien más bonita" Virales
Los modelos desfilaron sobre una superficie mojada, encaramados a un podio blanco en el patio de la Escuela Militar, a dos pasos de la Torre Eiffel.
La solemnidad del edificio contrastó con el tono sexy del desfile, con abundancia de ropa interior que sobresalía a nivel de la cintura, y cortes sensuales en la espalda.
Los trajes son casi clásicos, negros y beige, pero con un corte en el pantalón a nivel de la rodilla, como un tejano agujereado.
Foto: AFP
Williams optó por una paleta sobria, blanca, gris y negra. Para la línea deportiva, los colores rosa y verde fluorescente.
Desde el nombramiento del estadunidense en 2020, sustituyendo a la británica Clare Waight Keller, Givenchy decidió abandonar la alta costura, que labró su reputación.
Hasta ahora Matthew Williams había optado por colecciones mixtas.
Foto: AFP
Este desfile, uno de los más esperados de la Fashion Week parisina, quiere darle un espaldarazo a la moda masculina, considerada hasta ahora como la hermana pequeña de la moda femenina.
"Es bueno darle espacio al hombre y a la mujer, cada uno y cada una con su plataforma para explicar una historia", declaró Matthew Williams a la biblia de la moda en Estados Unidos, WWD.
"Hay más lugar para más looks", añadió.
Foto: AFP
Según el director general de Givenchy, Renaud de Lesquen, citado por WWD, la demanda de moda masculina "no ha cesado de aumentar en los últimos dos años y continúa acelerándose".
hc