Hace 27 años, Las Vegas, Nevada fue el escenario que vio coronarse a la primera Miss Universo mexicana, cuando Lupita Jones fue nombrada la mujer más bella de mundo en 1991.
En ese entonces, la mexicana fue una de las seleccionadas en la ronda final, junto con Miss Unión Soviética y Miss Países Bajos. Enfundada en un traje color naranja con los hombros descubiertos, Lupita se enteró que había ganado el certamen.
- Te recomendamos Miss Universo 2018 en vivo y en directo: Minuto a minuto Espectáculos
“¿Cuál es el problema más grande que enfrenta tu país?” fue la pregunta decisiva y la respuesta de Lupita fue lo que impresionó a los jueces: “Creo que lo más reciente que tenemos en nuestras manos es el (tratado) de libre comercio. Será difícil para mi país, porque tenemos que competir con naciones más ricas y avanzadas tecnológicamente pero sé que lo lograremos y nuestra gente es excepcional. Así que tengo esperanza en mi gente”, dijo.
Diecinueve años después, en 2010, otra mexicana se llevaría el título de Miss Universo. La tapatía Ximena Navarrete logró vencer a la representante de Jamaica.
Ximena recibió la corona portando un vestido rojo del diseñador tapatío Benito Santos, quien tiempo después se convertiría en uno de los favoritos de la reina de belleza.
Hoy, la representante mexicana originaria de Colima, Andrea Toscano se encuentra entre las favoritas para llevarse el título de Miss Universo 2018.
mrf