Lo primero que piensas cuando ves una foto de la Torre Eiffel es París. La capital francesa es uno de los lugares más reconocidos y visitados del mundo, y aunque se creería que como París no hay dos, no es así. Su copia se encuentra en una ciudad china a 13 horas de Pekín.
En Tianducheng, un complejo residencial en la ciudad de Hangzhou, puedes encontrar una réplica idéntica de la Torre Eiffel hasta arquitectura al puro estilo francés que sólo se delata gracias a los letreros en chino que cuelgan de sus fachadas.
TE RECOMENDAMOS: París es el destino turístico favorito del mundo
Tianducheng comenzó a construirse en 2007 con la idea de albergar a cualquier residente chino que estuviera dispuesto a vivir lejos de las grandes ciudades. Justo eso fue lo que los desalentó y por mucho tiempo sus edificios y calles estuvieron vacías.
Poco a poco, la réplica china parisina se ha convertido en el lugar preferido para tomar fotos de recién casados o para vivir la experiencia de recorre la Ciudad de la Luz sin tener que viajar hasta Francia.
A través de la serie "Paris Syndrome", el fotógrafo francés François Prost comparó los paisajes que ofrece la ciudad parisina copiada a detalle con la original.
Además de edificios y la Torre Eiffel, Tianducheng tiene una réplica de los jardines de Versalles y hasta su propia Monalisa.
Ésta, no es la única ciudad china que replica el estilo europeo. El país asiático también cuenta con un pueblito al puro estilo inglés y hasta una copia de Venencia con todo y canales y gondoleros.