Abril será un mes muy importante para la astrología al abordar eventos importantes como mercurio retrógrado y el paso de un eclipse solar que se verá en solo algunas partes del mundo. A continuación, te decimos el orden de eventos y qué esperar del movimiento de los astros.
Calendario astrológico de abril 2024
- Mercurio retrógrado en Aries: 1 de abril.
- Luna menguante en Capricornio: 2 de abril.
- Venus entra en Aries: 5 de abril.
- Eclipse solar y Luna nueva en Aries: 8 de abril.
- Luna creciente en Cáncer: 15 de abril.
- Sol en Tauro: 23 de abril.
- Fin de Mercurio retrógrado en Aries: 25 de abril.
- Venus en Tauro: 29 de abril
- Marte en Aries: 30 de abril
La primera parte del mes se pronostica un impulso de ansiedad, agilidad e impaciencia, emociones que coinciden con el período de mercurio retrógrado. Por lo que se recomienda evitar conflictos y tomar decisiones importantes.
Posteriormente, el 8 de abril habrá un eclipse solar total que se podrá apreciar en México, Estados Unidos y Canadá. Este fenómeno astronómico será muy importante en la astrología ya que se interpreta como “un lugar profundo de la psique”.
Los eclipses solares desencadenan pensamientos y sentimientos del inconsciente. El Sol está asociado con la identidad, el centro creativo de una persona y su espíritu. Mientras que la Luna, responde a las emociones, nuestra habilidad de proteger y cuidar de nosotros mismos.
En esta ocasión, el eclipse solar será un llamado a la independencia, debido a la concentración de planetas en tensión, generando desafíos personales y colectivos.
En la segunda parte del mes, la Luna entra en el signo de Cáncer, la mayoría de las personas se encontrarán exaltadas y con algunas debilidades emocionales.
Durante el 17 de abril, Venus en Aries provocará el deseo de independencia, es decir, lo que sea que hagas y tiene sentido para ti, probablemente se trata de algo que tengas que hacerlo de manera individual.
El 19 de abril será un día para pausar las emociones intensas y favorable para respirar y analizar las cosas con calma. Al día siguiente habrá conjunción con Júpiter que puede traer noticias importantes en el sector financiero.
La Luna ingresa al signo de Escorpio el día 23 en la fase Llena y la intensidad emocional será alta. A pocos días de concluir el mes, Mercurio retrógrado llega a su fin y se cierra el mes con la entrada de Marte en Aries para pasar a la acción.