Bangkok, un exótico destino para familias

Viajes

Conoce esta maravillosa ciudad asiática, ideal para viajar con toda tu familia.

"Una familia tiene mucho que aprender en Bangkok. Luego de un viaje a estas tierras, cambia la visión del mundo" (Fotos: José Antonio López Sosa).
José Antonio López Sosa
Ciudad de México /

Se ha puesto de moda pensar en Tailandia y, en general, en el sudeste asiático como un destino lunamielero, debido a que los wedding planners han hecho de las playas y ciudades tailandesas un destino romántico.

Sin embargo, el destino es mucho más que eso; también es un gran lugar para familias que quieren disfrutar de lo exótico que tiene Bangkok para ofrecer.

Planea tu viaje ¡con todo y bebés!


Decenas de agencias de viajes tienen recorridos preestablecidos por Tailandia y los países vecinos de la península indochina. Sin embargo, después de buscar en internet y encontrar las mejores opciones, nos dimos cuenta de que es más sencillo y económico armar uno mismo el viaje. Además Tailandia es un país muy amigable y relativamente sencillo de recorrer, incluso con carriolas.

Lo primero que debemos hacer es tramitar el visado tailandés, que cuesta 35 dólares por una entrada y en tres días se hace el trámite en la sección consular de la embajada, ubicado en Paseo de las Palmas.

 Los requisitos son sencillos, pues lo que más les interesa es comprobar la solvencia económica y que el viaje será solo con fines turísticos. Volar a Tailandia no es tan complejo como parece, la mejor opción costo-beneficio que encontramos fue a través de KLM, volando de la Ciudad de México a Amsterdam en su legendario Jumbo 747 y, tras un par de horas, hicimos conexión hacia Bangkok en un cómodo Boeing 777, con servicio de comidas abordo en todas las clases. Esto facilita en gran medida, transportarse con los hijos más pequeños.

Tanto el aeropuerto de Amsterdam como el de Bangkok son muy amigables para las familias, incluso llevando carriolas y niños pequeños, pues tienen lugares de recreo para infantes y líneas de atención especial para familias.

La moneda tailandesa es el bath

un peso equivale a 1.77 baths


Trasládate como en casa

Llegando a Bangkok es sencillo moverse en taxi, ya que son relativamente económicos. Aún así, lo más recomendable es la aplicación Grab, un equivalente a Uber asiático, con el cual se obtienen tarifas más bajas y se controla todo desde el celular. Las calles, centros comerciales, estaciones de metro tienen muy buena accesibilidad para familias con niños pequeños, pues cuentan con elevadores, así que ir en familia no representa un problema.


Dónde hospedarse


En Bagkok hay una oferta hotelera muy amplia. Sin embargo para viajes familiares la mejor opción es The Peninsula, un lujoso hotel en la orilla del río Chao Phraya y justo frente al corazón financiero de la ciudad. En este hotel hay actividades muy atractivas para familias enteras, desde un recorrido con un chef a los mercados locales, hasta un recorrido en uno de sus tradicionales barcos por el río para visitar los templos y sitios más emblemáticos de la ciudad. 

Clases de Thai Box, de cocina tailandesa y ¡yoga en la víspera del amanecer! En fin, toda una serie de actividades para conectar a las familias con el entorno tailandés. Para darle un descanso a la mamá, la mejor opción es el spa, uno de los más reconocidos de la ciudad con los tradicionales masajes tailandeses. Y para los intrépidos, el hotel ofrece un shuttle acuático gratuito que va a desde su puerto privado en el río, hasta una de las principales estaciones del SkyTrain, que es su equivalente al Metro.



Para chacharear 


Vale la pena visitar los mercados flotantes de Bangkok, donde desde hace siglos la gente comercia en embarcaciones de madera, trayendo sus cosechas y animales para vender. 

Actualmente están muy orientados al turismo y tienen todas las comodidades para una familia viajera. PatPong es una zona imperdible en Bangkok, este mercado nocturno, que está rodeado de la zona roja, es un sitio ecléctico; aquí, durante la guerra de Vietnam, los soldados estadounidenses venían en sus días libres a divertirse. 

En sábado o domingo, el mercado de Chatuchak es la mejor opción, pues además de que es el más grande de Asia, puedes encontrar de todo: desde ropa hasta animales. En un local puedes encontrar artesanías típicas y en el de al lado, cocodrilos vivos.



Comida de campeones 


La gastronomía tailandesa es una delicia; hay mucha comida callejera en puestos con una limpieza que sorprende. Pero si quieres algo más formal, hay restaurantes de todas las categorías que ofrecen la comida regional, que se integra principalmente por especies, derivados del arroz, mariscos y carne de res o cerdo. 

El coco y el jengibre son ingredientes fundamentales para este tipo de cocina. En Bangkok hay una variedad de aromas y colores distintos para nuestro paladar y olfato, desde frutas, como los famosos mangostán hasta las pequeñas y dulces piñas, y el jazmín, pues cada casa y negocio tiene un pequeño templo adornado diariamente con este tipo de flor. Bangkok es un lugar exótico, lleno de sorpresas, buena comida y gente que sonríe, que le planta buena cara a la vida diaria y se conducen con mucho respeto, sobre todo, por el medio ambiente.

Una familia tiene mucho que aprender en Bangkok. Luego de un viaje a estas tierras, cambia la visión del mundo y de la familia misma, para bien.



LAS MÁS VISTAS