Victoria’s Secret en México causó polémica en redes sociales, pues compartió una imagen de la modelo Barbara Palvin en donde se le catalogó como Plus Size, haciendo referencia que “así quedarán” las mujeres después de varias semanas de cuarentena por la pandemia de coronavirus, covid-19.
La compañía de ropa interior compartió un video de la modelo internacional con la siguiente descripción:
“Nosotras después de (varias) semanas de cuarentena”, escribió la marca.
De inmediato la publicación causó severas críticas entre los usuarios de redes sociales, pues acusaron a la compañía de reforzar estereotipos de género y estándares de belleza que arriesgan la salud de las mujeres.
“Qué asco sus estándares, están generando muchísima inseguridad a las personas”; “No mames y eso es gorda”; “Qué demonios ahora hasta nosotras las gorditas nos invisibilizan”; “Hay gente con trastornos alimenticios. Dejen de generar tantos estándares falsos”, “Qué pena, después de esto dejo de amar esta marca”; “No les da pena”, se lee entre los comentarios.
Y es que la modelo Barbara Palvin no tiene problemas de sobrepeso. Sin embargo, desde el año pasado ésta fue catalogada por la compañía como una modelo Plus Size o de talla grande. A pesar de que su peso es menor a los 60 kilogramos.
La descripción de la publicación de Victoria’s Secret en México fue modificada ante las mordaces criticas; sin embargo, los usuarios le recordaron que saben lo que la empresa hizo en forma de “publicidad”.
grb