Con la intención de dar visibilidad a las mujeres deportistas del mundo, Barbie añadió a su colección Shero cinco muñecas que rinden honor a atletas que destacan en diferentes disciplinas en el mundo.
Es así como la corredora Dina Asher-Smith, la mujer más veloz de Gran Bretaña; la futbolista francesa Amandine Henry; la campeona portuguesa de surf Teresa Bonvalot; la nadadora paralímpica turca Sümeyye Boyacı, y la esgrimista de sable ucraniana Olga Kharlan, tendrán su propia muñeca Barbie.
- Te recomendamos Barbie tiene nueva profesión: ahora es fotógrafa de 'National Geographic' Estilo
"A medida que las deportistas continúan estableciendo nuevos récords y ocupando un lugar central en todo el mundo, nos enorgullece honrar a estas increíbles mujeres al amplificar sus historias y logros con muñecas a su semejanza", dijo Lisa McKnight, jefa mundial de muñecas de Mattel en un comunicado.
Éste, mencionó, McKnight es un esfuerzo por cerrar la "brecha de sueños" mostrándole a las niñas que ellas pueden hacer cualquier cosa "dentro y fuera del campo, cancha, colchoneta y más allá".
La línea Shero está conformada por muñecas que rinden homenaje a la mujeres profesionistas, para honrar y festejar sus importantes contribuciones a la sociedad.
A su vez, esta es una iniciativa del proyecto Barbie Dream Gap, que entre otras cosas, tiene como objetivo llamar la atención de las pequeñas sobre modelos a seguir como estas deportistas, para contrarrestar y empezar a cambiar los resultados de su investigación que muestra como las creencias autolimitantes en las niñas comienzan desde los 5 años.
cjr