El bambú es ideal para desarrollar productos que sustituyen a otros sintéticos que tardan hasta 500 años en desintegrarse, como los pañales. Una alternativa para el estilo de vida amigable con el ambiente para una sociedad con leyes que limitan el uso de plástico en muchos artículos.
Es una planta de rápida regeneración natural que ofrece múltiples beneficios al estilo de vida moderno del ser humano al tratarse de una materia prima biodegradable, muy resistente y con bondades hipoalergénicas, termoclimáticas, antimicóticas y antibacterianas. Es ideal para la fabricación de productos de uso cotidiano, de higiene femenina y de bebés.
- Te recomendamos ¿Duermes 6 horas o menos? Podrías aumentar el riesgo de padecer demencia Ciencia y Salud
"Es una de esas plantas que se regeneran con mucha rapidez, y por lo tanto son sustento para muchos productos del hogar y de la vida diaria", afirma Silvia Pazos, directora de Desarrollo de Negocios de la marca Be Bamboo, empresa especializada en elaborar todo tipo de productos con bambú.
"Es un material que te permite hacer muchos productos de primera necesidad, pero que además es amigable con el medio ambiente, con el planeta, para quienes buscan compartir una conciencia ecológica", agregó.
Intimidad y protección
Be Bamboo es una marca 100% mexicana que desarrolla productos de bambú desde hace seis años para el consumidor interesado en el cuidado de su salud y del medioambiente. Como parte de su gama para bebés, la empresa ofrece kits de pañales ecológicos lavables, reusables, transpirables, antiolores y suaves.
"Nuestros productos son hipoalergénicos, ideales para la piel sensible de los bebés. Al ser reutilizables generamos un impacto positivo en la ecología, porque, en promedio una familia desecha aproximadamente 2 mil 190 piezas al año por bebé y un solo pañal tarda aproximadamente 500 años en descomponerse" comentó Friné Alejo, Gerente de Desarrollo de Producto.
En la categoría de higiene íntima, la empresa ofrece pantiprotectores y toallas sanitarias hechas de fibra de bambú y carbón activado, por lo que son más suaves y amables con la piel de la mujer y sensiblemente más cómodas que las tradicionales.
"Estas toallas, lavables y reutilizables mantienen la zona íntima limpia y seca. Si consideramos que al año una mujer promedio, aproximadamente usa 350 toallas o tampones, una opción ecológica como Be Bamboo es una maravillosa opción para las usuarias interesadas en adoptar un estilo de vida sustentable", finalizó Alejo.
Para mayor información puedes consultar la página oficial de Be Bamboo.
CAR