Todos hemos quedado hipnotizados alguna vez con videos de mujeres asiáticas que cuando se maquillan, parecen ser personas completamente diferentes tras utilizar cinta adhesiva, prótesis, lentes de contacto y hasta "pociones mágicas" bebibles, pero, ¿te has preguntado qué son en realidad aquellas pócimas?
En realidad no son ninguna fórmula mágica. Conocidas como "beauty drinks" estas bebidas que las asiáticas utilizan antes de empezar con su rutina de belleza no son otra cosa que colágeno líquido.
Dicha sustancia promete mejorar la apariencia de la piel, nutrirla, humectarla, darle elasticidad, borrar líneas de expresión y algunos hasta prometen aclarar la piel.
Sin embargo algunos especialistas advierten que en realidad no hay estudios que hayan comprobado los beneficios que ofertan las bebidas, e incluso, afirman que en realidad la cantidad de colágeno que llega hasta la piel es mínima, pues toda la sustancia viaja directamente hacia el sistema digestivo.
Además, la cantidad de colorantes y azúcares que se utiliza para su preparación puede llegar a producir más daños para tu piel que los beneficios del colágeno.
cjr